NOVEDAD

VÍDEO: el Ferrari P80/C se exhibe en el circuito de Monza

04/06/2019 18:51

El Ferrari P80/C, el 'one-off' que toma como base el Ferrari 488 GT3 y cuya potencia aún no se ha revelado, ha mostrado su poderosa estampa en el circuito italiano de Monza durante un filming day.

El Ferrari P80/C puede presumir desde ya mismo de ser el 'one-off' más extremo jamás fabricado por los del 'cavallino'. Pensado por y para circuitos, destaca por una muy llamativa carrocería que añade una serie de elementos aerodinámicos y de refrigeración propios del mundo de las carreras. Destaca especialmente el alerón trasero de grandes dimensiones, aunque es extraíble por si en algún momento su adinerado dueño quiere mostrar al mundo una cara menos radical de su 'juguete'. El frontal, por su parte, tiene un sistema S-Duct, a lo que hay que sumar unas prominentes entradas de aire. También tiene unos pasos de rueda muy marcados y un difusor de aire que hereda del 488 GT3.

Tal y como sucede con el resto del coche, el Ferrari P80/C dispone de un motor importado directamente del 488 GT3 de carreras. De esta manera, bajo las voluptuosas curvas de su carrocería, aparece el conocido propulsor V8 de 3.9 litros con tecnología Twin-Turbo. Por desgracia no se ha comunicado la potencia que desarrolla, aunque en el caso del GT3 hablamos de 550 caballos por normativa. No obstante, no conviene olvidar que este mismo propulsor entrega 720 caballos en el caso del Ferrari F8 Tributo, algo que nos cuadra más debido a lo exclusivo del encargo.

Aunque parezca mentira, el exterior del Ferrari P80/C no es su parte más 'racing'. Ese honor corresponde al habitáculo, heredado directamente del vehículo de carreras del que procede. Cualquier cosa que no esté orientada a la conducción y a extraer el máximo rendimiento del deportivo no tiene cabida. De esta manera, nos encontramos arneses en lugar de cinturones de seguridad convencionales, dos asientos tipo bacquet, un volante extraíble en el que el único botón destinado al confort es el del aire acondicionado y un cuadro de mandos digital donde aparece toda la información relevante acerca del estado del coche y que nos permita limar todas las décimas posibles al cronómetro.