COCHES

NOVEDAD

VÍDEO: el Ferrari P80/C se exhibe en el circuito de Monza

Se trata de un one-off basado en el Ferrari 488 de GT3
La potencia de su motor V8 de 3.9 litros no se ha revelado
ferrari_p80c_1.jpg
5
04 Jun 2019 - 18:51

El Ferrari P80/C, el 'one-off' que toma como base el Ferrari 488 GT3 y cuya potencia aún no se ha revelado, ha mostrado su poderosa estampa en el circuito italiano de Monza durante un filming day.

El Ferrari P80/C puede presumir desde ya mismo de ser el 'one-off' más extremo jamás fabricado por los del 'cavallino'. Pensado por y para circuitos, destaca por una muy llamativa carrocería que añade una serie de elementos aerodinámicos y de refrigeración propios del mundo de las carreras. Destaca especialmente el alerón trasero de grandes dimensiones, aunque es extraíble por si en algún momento su adinerado dueño quiere mostrar al mundo una cara menos radical de su 'juguete'. El frontal, por su parte, tiene un sistema S-Duct, a lo que hay que sumar unas prominentes entradas de aire. También tiene unos pasos de rueda muy marcados y un difusor de aire que hereda del 488 GT3.

Tal y como sucede con el resto del coche, el Ferrari P80/C dispone de un motor importado directamente del 488 GT3 de carreras. De esta manera, bajo las voluptuosas curvas de su carrocería, aparece el conocido propulsor V8 de 3.9 litros con tecnología Twin-Turbo. Por desgracia no se ha comunicado la potencia que desarrolla, aunque en el caso del GT3 hablamos de 550 caballos por normativa. No obstante, no conviene olvidar que este mismo propulsor entrega 720 caballos en el caso del Ferrari F8 Tributo, algo que nos cuadra más debido a lo exclusivo del encargo.

ferrari_p80c_2.jpg

Aunque parezca mentira, el exterior del Ferrari P80/C no es su parte más 'racing'. Ese honor corresponde al habitáculo, heredado directamente del vehículo de carreras del que procede. Cualquier cosa que no esté orientada a la conducción y a extraer el máximo rendimiento del deportivo no tiene cabida. De esta manera, nos encontramos arneses en lugar de cinturones de seguridad convencionales, dos asientos tipo bacquet, un volante extraíble en el que el único botón destinado al confort es el del aire acondicionado y un cuadro de mandos digital donde aparece toda la información relevante acerca del estado del coche y que nos permita limar todas las décimas posibles al cronómetro.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2019 - 11:54
Comment

Bellisimo.

04 Jun 2019 - 22:26
Comment

Que bellezon....y como suena el jodio...brutal el turbo.

04 Jun 2019 - 20:13
Comment

Ufffff Precioso!!!

Default user picture
Ascari
27 Mar 2019 - 21:11
Comment

Precioso no, lo siguiente.#EssereFerrari

27 Mar 2019 - 19:53
Comment

un ferrari real!!!!! al fin, mas que me gusto me encanto!!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25