Según prensa alemana

Hockenheim, en contacto con la F1 para un posible GP en 2020

28/04/2020 18:31

El circuito de Hockenheim ha abierto los brazos a la Fórmula 1 y se ofrece a albergar el GP de Alemania también en 2020, para así ayudar a estos a salvar de la mejor forma posible esta temporada. La pista germana está dispuesta a negociar la celebración de un nuevo evento, el cual sería durante este verano.

Hockenheim albergó en teoría su último GP el pasado año, dado que el circuito y la misma Fórmula 1 no llegaron a un acuerdo para volver en esta temporada. No obstante, el director del circuito, Jorn Teske, abre los brazos de nuevo al Gran Circo, y se ofrece a albergar una nueva carrera en Hockenheim para ayudar a salvar una temporada 2020 que sin duda se ha visto afectada por el coronavirus.

"Hemos estado en contacto regular con la Fórmula 1 desde la última carrera en 2019, es decir, antes del comienzo de la pandemia. El tema fue planteado, todos podemos ver que el calendario de la Fórmula 1 se ha visto afectado por las circunstancias. Si la categoría está lista para correr este verano, siempre estaríamos listos para hablar. Eso sí, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos sanitarios y haya viabilidad financiera", ha declarado Teske en palabras recogidas por el medio alemán Auto Bild.

La Fórmula 1 ha sido una de las categorías más perjudicadas por el coronavirus. El Gran Circo se ha visto obligado a aplazar un total de seis carreras, a cancelar definitivamente dos de ellas –Mónaco y Francia– y a suspender el inicio de la temporada en Australia el mismo mes de marzo, cuando todos los pilotos y equipos ya se encontraban allí.

Por otro lado, el GP de Alemania dijo adiós el pasado mes de julio a la Fórmula 1 con una carrera trepidante bajo la lluvia que quedará grabada en las retinas de los aficionados durante muchos años. Aquel evento se saldó con la victoria de Max Verstappen, seguido de un Sebastian Vettel que cuajó una de las mejores remontadas de su carrera deportiva –tras arrancar último– y Daniil Kvyat, quien anotó sorprendentemente el segundo podio de la historia de Toro Rosso.