FÓRMULA 1

El talento de Alonso es "comparable" al de Schumacher, según Massa

28/04/2020 17:21

Felipe Massa asegura que el talento de Fernando Alonso es "comparable" al de Michael Schumacher. El brasileño, que es el único piloto que ha compartido equipo con Schumacher y Alonso en la Fórmula 1 –concretamente en Ferrari–, se deshace en elogios ante ambos.

"Fue algo muy especial –ser compañero de Schumacher–. Michael, ante todo, es un gran amigo. Aprendí mucho de él como compañero de equipo. Acababa de llegar a Ferrari y fue como hacer un máster. Este periodo fue muy importante en mi trayectoria".

"La relación con Fernando siempre fue buena. Es un buen tío. Era sin duda alguna un compañero de equipo muy fuerte. Trabajaba de una forma muy estrecha con el equipo para que todo estuviese de su parte. Tenía mucho poder para hacerlo".

"Por eso fue una situación complicada con la que tuve que lidiar, pero siempre nos llevamos bien. Es sin duda uno de los mejores pilotos contra los que he luchado en mi carrera. Un talento espectacular, comparable con el de Schumacher, que ha demostrado lo gran piloto que es", ha comentado Massa, en una entrevista para Auto Bild.

En cuanto a sus mejores momentos en la categoría reina del automovilismo, el piloto brasileño destaca sus victorias, sobre todo las conseguidas en casa, en el GP de Brasil.

"Destacaría todas mis victorias. Ganar en el GP de Brasil 2006 por primera vez es un momento que no olvidaré jamás. 2008 también fue una gran temporada, en la que luché hasta los últimos metros por el campeonato. También he tenido carreras muy buenas en Williams, en Sauber… He vivido muy buenos momentos a lo largo de mi carrera", ha agregado.

Por otro lado, Felipe recuerda los momentos duros vividos en 2008, cuando se quedó con la miel en los labios en Brasil. Ganó la carrera y durante unos segundos parecía campeón, pero Lewis Hamilton le arrebató el título con un adelantamiento ‘in extremis’ sobre Timo Glock. Pero lo que más lamenta son los episodios de Hungría o Singapur.

"¡Yo gané la carrera –Brasil 2008–, que era todo lo que podía hacer! El campeonato se perdió en cualquier otro momento anterior, durante la temporada. Sólo faltó un punto, que es algo que perdimos en algunas carreras. Lo perdimos por ejemplo en Budapest, donde tuvimos problemas de motor, o en Singapur, con aquella estúpida manipulación de la carrera".

"En cualquier caso, la carrera de Brasil 2008 fue realmente buena. Empecé en la Pole y gané, pero dependíamos de otros factores para conseguir el título, como la posición final de Lewis, lo cual fue clave para que él ganara el campeonato", ha expresado Felipe Massa para concluir.