F1

VÍDEO

Highlights del 'filming day' del MCL33 de McLaren en Navarra

30 segundos de imágenes promocionales del nuevo monoplaza de Woking
Fernando Alonso al mando del coche que estrenan en 2018
alonso_mclaren_mcl33_debut_2018_soy_motor.jpg
6
25 Feb 2018 - 08:22

Los 'filming days' son las sesiones de pequeños test privados que los equipos realizan normalmente en pretemporada. La FIA permite únicamente dos por temporada y equipo y estos tienen una duración máxima de 100 kilómetros recorridos por el coche.

 

Como su nombre indica, son jornadas de grabaciones y fotografías en pista del nuevo monoplaza, no un test para obtener datos y probar piezas nuevas. Teóricamente. Como la FIA sabe que se usan para eso, pero no puede prohibir que los equipos graben imágenes –para los patrocinadores–, tienen rodaje limitado.

Además de aprovechar para grabar las mejores imágenes posibles del coche, estos días se usan antes de la pretemporada para obtener los primeros datos del año y sobre todo, realizar una pequeña prueba de arranque y ver que todo funciona. Mejor o peor, pero que al menos funciona.

Es por ello que McLaren estuvo en el Circuito de Navarra esta pasada semana después de que presentasen el viernes a primera hora el nuevo MCL33. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne tuvieron vueltas en el nuevo coche. Inlucso alguna que otra Lando Norris.

En el pasado más reciente, las imágenes que sacaban de estos 'filming days' eran casi secretas por los equipos y sólo algunas escuderías 'se atrevían' a compartirlas con la prensa. Los derechos de estas imágenes son de los equipos, no de la FOM. Es por ello que la F1 no veta el contenido online de estas jornadas como sí hace estricta y severamente con los vídeos de los fines de semana de Gran Premio.

Pero desde la llegada de Liberty, los equipos tienen más margen para 'alardear' de coche nuevo con todos sus seguidores en redes sociales. Y por qué no, también con sus rivales. Es por ello que el equipo McLaren ha colgado un vídeo de highlights de la jornada en Navarra.

Todo contenido en formato vídeo es más que bienvenido por los ansiosos aficionados que quieren ver ya acción en pista, pero este vídeo de McLaren dura apenas 30 segundos. En ellos, podemos ver algunos planos inusuales y muy interesantes, como la grabación zenital de un dron en una horquilla o un plano súper cercano de Fernando Alonso a los mandos del MCL33. Vean y disfruten.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2018 - 20:01
Comment

Vamos Fernando queremos verte ganar para festejar como dios manda ... Go Mclaren Renault ... goooooooo !!

25 Feb 2018 - 16:52
Comment

aerodinamicamente parece tan bueno como el del año pasado porque apenas ha cambiado, la incógnita es ver si mclaren ha sabido distribuir el peso para tener la frenada que tenian en 2017.
alonso dijo del mcl32 que su mayor virtud era una frenada muy estable, despues de probar el mcl33 estaba contento, y dice que vendrán momentos buenos, eso es positivo porque probablemente la frenada ha sido de las primeras cosas que ha querido comprobar en este coche

25 Feb 2018 - 16:04
Comment

Recuerda un poco al brawn gp, (respecto a los patrocinadores), ojalá den también la sorpresa como la dieron ellos

25 Feb 2018 - 12:37
Comment

¿Recordáis aquellas líneas rojas que llevaba Mclaren en la parte superior del morro y los pontones en 2015 y 2016? Eso, pero en azul, es justo lo que le falta para ser una decoración perfecta.

25 Feb 2018 - 11:08
Comment

Con ganas de ver los primeros entrenos oficiales de todos los equipos para hacernos una idea real de donde podría llegar a estar el McLaren.. VAMOS FER!!!

25 Feb 2018 - 10:55
Comment

Precioso. Pero esos laterales piden a gritos algo: un patrocinadores, un "McLaren" tipográfico gigante, el nº del piloto... algo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25