PRETEMPORADA 2021

Helmut Marko llama a Aston Martin "el segundo Mercedes"

16/03/2021 08:10

Helmut Marko, el asesor de Red Bull, llama abiertamente a Aston Martin "el segundo Mercedes". El austriaco lo hace para referirse al nuevo coche de su expupilo Sebastian Vettel en los test de pretemporada, en los que tanto un equipo como el otro sufrieron.

Los test de pretemporada nos dejaron una imagen nada clara sobre lo que puede pasar en Baréin en carrera la próxima semana. Uno de los titulares fueron los problemas de caja de cambios en Mercedes. El equipo alemán se perdió casi la mitad de test debido a los problemas y acabó como la escudería que menos vueltas completó el fin de semana, a priori una mala señal con las pocas oportunidades que hay para probar este año.

Estos problemas también se vieron en Aston Martin, el coche que Helmut Marko bautiza como "segundo Mercedes" por sus similitudes, sobre todo desde el año pasado con las flechas negras.

"El segundo Mercedes, el Aston Martin, también tuvo problemas similares a los de Brackley en el lado de la transmisión", ha destacado Marko en declaraciones para la publicación alemana Motorsport Magazin.

¿Cuál es el veredicto de Marko? El asesor de Red Bull no se acaba de creer los problemas de Mercedes y asegura que estos son fruto de que hicieron unos test mucho más extremos que ellos. No obstante, reconoce que siente que el W12 es algo inestable, como lo era el RB16 el año pasado.

"Mercedes pilotó mucho más duro que nosotros. Hemos visto que Hamilton en particular se salió de pista. El coche parece inquieto y un poco impredecible", ha apuntado.

No obstante, Marko no duda que un equipo como Mercedes pueda solucionar cualquier contratiempo para la primera carrera. "Es un equipo muy fuerte y faltan 14 días hasta la primera carrera. Se puede suponer que estos problemas se solucionarán en gran medida", ha asegurado Marko para cerrar.