HABLA EL MONEGASCO

La llegada de Sainz a Ferrari ha disipado el "ambiente extraño" de 2020, apunta Leclerc

15/03/2021 19:22

Charles Leclerc asegura que el "ambiente extraño" que había el año pasado en Ferrari ya ha sido superado. Buena culpa de ello la tiene Carlos Sainz, quien ha aterrizado en Maranello como sustituto de Sebastian Vettel. El monegasco se ha deshecho en elogios ante su nuevo compañero, a quien considera un "buen tipo".

"Lo primero es que –Carlos– es un gran tipo. Nunca he pasado tanto tiempo con un compañero de equipo antes de que empezara la temporada, así que nos llevamos muy bien y estamos trabajando bien juntos", comentó Charles Leclerc sobre su compañero de equipo en una rueda de prensa de la FIA.

"A principios de 2020, había un ambiente extraño cuando nos dimos cuenta de la realidad de las cosas y vimos que era peor de lo que esperábamos. Pero la mentalidad cambió muy rápidamente y hubo mucha motivación por intentar regresar a donde queríamos estar. Eso no ha cambiado para este año".

"Carlos aporta experiencia de otros equipos y eso es muy interesante. Nos está dando nuevos rumbos que explorar, pero la mentalidad del equipo sigue la misma motivación del año pasado. Queremos esforzarnos para que pronto lleguen días mejores", agregó el joven piloto de la Scuderia Ferrari.

Pero no sólo ha alabado al piloto madrileño por sus cualidades externas a la pista, sino también por su talento cuando se sube a un monoplaza de Fórmula 1. El monegasco tiene muchas ganas de que llegue el primer Gran Premio de la temporada para poder compararse con su nuevo compañero de equipo.

"Tiene mucho talento y es interesante ver los datos de cuando se sube al coche y compararlos. Hay cosas interesantes de ver, aunque con los cambios que hay en las condiciones es complicado –obtener una lectura representativa–. Tengo ganas de estar en el coche al mismo tiempo que él para hacer la comparación debidamente".

Por otro lado, Leclerc ha dejado claro que no habrá un rol definido entre los pilotos de Ferrari esta temporada. Es decir, no habrá un piloto número uno y un piloto número dos. Esto va en línea con las palabras de Mattia Binotto y el propio Carlos Sainz recientemente.

"Yo he pasado más tiempo en Ferrari que Carlos, de modo que tengo más experiencia con Ferrari, pero no creo que haya un líder claro. Mattia –Binotto– ya lo ha dejado claro. Eso es bueno. Yo estoy en la Fórmula 1 para pelear con los mejores y creo que Carlos tiene un gran talento. No hay definidos un número uno y un número dos".