GP España F1 2021
HABLA EL MONEGASCO

La llegada de Sainz a Ferrari ha disipado el "ambiente extraño" de 2020, apunta Leclerc

Charles Leclerc se ha deshecho en elogios ante el piloto madrileño

Cree que no habrá un piloto número uno en Ferrari esta temporada

AmpliarLa llegada de Sainz a Ferrari ha disipado el "ambiente extraño" de 2020, apunta Leclerc - SoyMotor.comCharles Leclerc y Carlos Sainz, en una imagen reciente

Charles Leclerc asegura que el "ambiente extraño" que había el año pasado en Ferrari ya ha sido superado. Buena culpa de ello la tiene Carlos Sainz, quien ha aterrizado en Maranello como sustituto de Sebastian Vettel. El monegasco se ha deshecho en elogios ante su nuevo compañero, a quien considera un "buen tipo".

"Lo primero es que –Carlos– es un gran tipo. Nunca he pasado tanto tiempo con un compañero de equipo antes de que empezara la temporada, así que nos llevamos muy bien y estamos trabajando bien juntos", comentó Charles Leclerc sobre su compañero de equipo en una rueda de prensa de la FIA.

"A principios de 2020, había un ambiente extraño cuando nos dimos cuenta de la realidad de las cosas y vimos que era peor de lo que esperábamos. Pero la mentalidad cambió muy rápidamente y hubo mucha motivación por intentar regresar a donde queríamos estar. Eso no ha cambiado para este año".

"Carlos aporta experiencia de otros equipos y eso es muy interesante. Nos está dando nuevos rumbos que explorar, pero la mentalidad del equipo sigue la misma motivación del año pasado. Queremos esforzarnos para que pronto lleguen días mejores", agregó el joven piloto de la Scuderia Ferrari.

Pero no sólo ha alabado al piloto madrileño por sus cualidades externas a la pista, sino también por su talento cuando se sube a un monoplaza de Fórmula 1. El monegasco tiene muchas ganas de que llegue el primer Gran Premio de la temporada para poder compararse con su nuevo compañero de equipo.

"Tiene mucho talento y es interesante ver los datos de cuando se sube al coche y compararlos. Hay cosas interesantes de ver, aunque con los cambios que hay en las condiciones es complicado –obtener una lectura representativa–. Tengo ganas de estar en el coche al mismo tiempo que él para hacer la comparación debidamente".

Por otro lado, Leclerc ha dejado claro que no habrá un rol definido entre los pilotos de Ferrari esta temporada. Es decir, no habrá un piloto número uno y un piloto número dos. Esto va en línea con las palabras de Mattia Binotto y el propio Carlos Sainz recientemente.

"Yo he pasado más tiempo en Ferrari que Carlos, de modo que tengo más experiencia con Ferrari, pero no creo que haya un líder claro. Mattia –Binotto– ya lo ha dejado claro. Eso es bueno. Yo estoy en la Fórmula 1 para pelear con los mejores y creo que Carlos tiene un gran talento. No hay definidos un número uno y un número dos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
139 comentarios
Imagen de deiff navas

si a los tontos del chat le dieran una moneda con 2 caras seguirían diciendo que toco cruz , madre mia la de montón de tontearías que escribe la peña en los comentarios se caga la perra

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#137 Propongo no responder al troll Paquetel, y si se detecta su spam de odio simplemente denunciarlo. No vale la pena bajar al fango.

  • 2
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#136 Y lo que te gusta a ti mofarte de los dos ¿que?....que no sabes hacer otra cosa más que llamarles de todo menos por su nombre. Por cierto por curiosidad, ¿cuando empezaste a sentir vergüenza por seguir a Vettel?...Es que tu nick lo dice todo, sobretodo porque eres seguidor de Hamilton.

  • 2
  • 0
Imagen de Paquetel

demonios, el foro está hablando de calvettel y del vendedor de humo.

  • 1
  • 2
Imagen de Paquetel

Carlos tiene buena pinta en Ferrari, ha empezado muy bien y vamos a analizar cómo se comporta el listillo de Biscocho con Leclerc, vamos a ponerle una lupa del tamaño de su cabeza sobre todo al apartado de táctica que es el más dificilde observar. El apartado técnico ya veremos si el coche corre igual en recta o si las piezas se estrenan en equidad para ambos. Y veremos Biscocho, ya veremos.

  • 1
  • 1
Imagen de Klaus

#64 "En ese momento pensábamos que Albon iría mejorando su rendimiento cada carrera y podría compartir equipo con Verstappen también en 2021. Eso es lo que le dije a Sebastian. Desafortunadamente, nos equivocamos. Y cuando tuvimos que actuar, Vettel ya no estaba en el mercado porque había firmado un compromiso a largo plazo con Aston Martin. Por eso, Sergio Pérez fue la decisión lógica para nosotros", asegura Marko.

  • 0
  • 1
Imagen de Klaus

#120 Para lo que venden el cuento de que nunca tuvo coche competitivo, NINGÚN piloto Ferrari en los últimos 10-12 años tuvo una ventaja de MÁS de 40 pts a mitad temporada (con el q fue campeón)... Aún con esa ventaja abismal, fue incapaz de ganar el campeonato.De nuevo perdiendo con el paquete...Otra cereza al pastel y segundo ridículo del siglo.

  • 0
  • 1
Imagen de Mk pro drift

#4 leclerc necesito 3 carreras exactas para adaptarse y coger el tirmo tanto en sauber como en Ferrari, ese el nivel de leclerc veremos el de sainz si se hace pronto al coche.

  • 1
  • 0
Imagen de Mk pro drift

#130 el primer año vettel era el claro favorito llevandose las estrategias buenas siendo lecler el mas rapido y al que no respetaron fue a lecler que le daban las peores estrategias y el segundo año vettel fallo bastante y estaba detras de lecler por tanto lecler se llevo las estrategias favorables lógicamente... Lo que si comparto es que Binotto va a torcer la relación y la cagara a su debido momento en mas de una ocasión.

  • 1
  • 0
Imagen de CIVICJD

Las declaraciones de Leclerc son eso que se llama políticamente correctas, poco a poco se irá oscureciendo ese ambiente, mientras Binotto esté al frente así será, el comportamiento de Vettel fue respuesta normal al verse saboteado por su jefe, las palabras de Leclerc no son motivo de celebración cosas bonitas también dijo de Vettel y ya se vio en que terminó, eso se demostrará en pista y si no respetó a Vettel que se deja para el nuevo??

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP