Pretemporada F1 2021

Mercedes empieza los test con un problema en la caja de cambios

Bottas solo ha podido dar seis vueltas por la mañana

Hamilton ha tratado de recuperar el tiempo perdido por la tarde

AmpliarBottas, en la primera jornada de test en Baréin - SoyMotor.comBottas, en la primera jornada de test en Baréin

Los test de pretemporada no han comenzado del todo bien para Mercedes. En la sesión de esta mañana con Valtteri Bottas a los mandos del monoplaza, ha habido un problema con la caja de cambios que les ha obligado a meterse a boxes. Toto Wolff ha revelado que no saben qué ha pasado exactamente.

Ha sido en la primera vuelta del finlandés cuando se han dado cuenta del problema. Wolff ha calificado este imprevisto como inesperado y lamenta no saber aún cuál ha sido el inconveniente exactamente. No obstante, espera poder recuperar el tiempo perdido de ahora en adelante.

“Hemos tenido un problema en la caja de cambios que ha salido de la nada y que no hemos podido identificar, entender. Si somos capaces de que todo vaya mejor a partir de ahora, creo que podemos recuperarnos. Si tenemos más obstáculos en el camino, con tres días de test no hay mucho que puedas hacer”, ha afirmado en rueda de prensa.

Tras seis giros en la sesión matutina, Bottas ha terminado décimo, el último de los que han salido a pista. Ha liderado Daniel Ricciardo con el McLaren, mientras que Max Verstappen ha sido tercero con el Red Bull. El jefe de Mercedes deja claro que los resultados de estos test no son demasiado representativos ni para bien ni para mal, especialmente por el viento y las cargas de gasolina.

"No has visto todos los coches con la especificación con la que van a correr. Tendremos una imagen vaga después de los tres días. Creo que Baréin es representativo, pero estos días hay muchas ráfagas, las condiciones del viento cambian de un día a otro", ha explicado.

"Por supuesto, no sabemos las cargas de gasolina y hay una diferencia considerable en el rendimiento si un coche va con 10 kilos menos. Así que, tendremos una imagen vaga, pero en el primer fin de semana de carrera, en clasificación, es cuando vamos a saber", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP