PRETEMPORADA 2021

Helmut Marko llama a Aston Martin "el segundo Mercedes"

Marko destaca que vio los mismos problemas de Mercedes en el AMR21

Ve a Mercedes con capacidad suficiente como para resolver cualquier contratiempo

AmpliarHelmut Marko llama a Aston Martin "el segundo Mercedes" - SoyMotor.comMarko y Vettel en Albert Park en 2017

Helmut Marko, el asesor de Red Bull, llama abiertamente a Aston Martin "el segundo Mercedes". El austriaco lo hace para referirse al nuevo coche de su expupilo Sebastian Vettel en los test de pretemporada, en los que tanto un equipo como el otro sufrieron.

Los test de pretemporada nos dejaron una imagen nada clara sobre lo que puede pasar en Baréin en carrera la próxima semana. Uno de los titulares fueron los problemas de caja de cambios en Mercedes. El equipo alemán se perdió casi la mitad de test debido a los problemas y acabó como la escudería que menos vueltas completó el fin de semana, a priori una mala señal con las pocas oportunidades que hay para probar este año.

Estos problemas también se vieron en Aston Martin, el coche que Helmut Marko bautiza como "segundo Mercedes" por sus similitudes, sobre todo desde el año pasado con las flechas negras.

"El segundo Mercedes, el Aston Martin, también tuvo problemas similares a los de Brackley en el lado de la transmisión", ha destacado Marko en declaraciones para la publicación alemana Motorsport Magazin.

¿Cuál es el veredicto de Marko? El asesor de Red Bull no se acaba de creer los problemas de Mercedes y asegura que estos son fruto de que hicieron unos test mucho más extremos que ellos. No obstante, reconoce que siente que el W12 es algo inestable, como lo era el RB16 el año pasado.

"Mercedes pilotó mucho más duro que nosotros. Hemos visto que Hamilton en particular se salió de pista. El coche parece inquieto y un poco impredecible", ha apuntado.

No obstante, Marko no duda que un equipo como Mercedes pueda solucionar cualquier contratiempo para la primera carrera. "Es un equipo muy fuerte y faltan 14 días hasta la primera carrera. Se puede suponer que estos problemas se solucionarán en gran medida", ha asegurado Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Marko sabe que este año tendrá que repartir los puntos con Aston al tener a Vettel en vez del piloto "especialista en conservar caucho" :-)

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Yo lo llamo Aston Mercedes

  • 0
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#17 Marko ha jodido más a RedBull que ayudado. Horner, Newey y cia son los que la levantaron. No puedes tratar a pilotos (chicos de 20años) como a perros...

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#17 Sainz o Ricciardo podrían haber sido compañeros de Max en RedBull, ambos de la escuela RedBull daría una muy buena imagen. Con Albon tuvo mucha paciencia pero también se portó mal con él luego diciendo que no tenia nivel, esas cosas no se dicen a tu piloto...

  • 0
  • 0
Imagen de CIVICJD

#16 No Sr, la de Sainz no, el aún está en pista, y de haber tenido paciencia tendría un muy buen palmarés con RBR, ante el bajo rendimiento de Kvyat, Marko tenía que elegir con quien reemplazarlo eligió a Max y no se equivocó ya todos lo han visto. No entiendo porque Marko genera tanta polémica, lo único que yo le critico es haber mantenido tanto tiempo a Albon en RBR....

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#15 Marko es experto en triturar carreras de pilotos en la F1 sino díselo a Webber, Sainz, Scott Speed, Gasly, Bourdais... (y un sin fin de pilotos)

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

#9 no sólo les abroncaba, tambien les echaba, como hizo con alguersuari por mo dejar pasar a vettel en unos libres.
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=CXDI2HNLqoo

  • 4
  • 0
Imagen de Daniel db

Dice algo que ya sabíamos. Para esté año Aston Martin tiene algunos cambios no muy grandes, pero están siguiendo su propio desarrollo.

  • 2
  • 1
Imagen de torque

#12 Y como capean esta "legalidad") ?
Facil, renombramos el mismo motor renault a tag-heuer, o a infiniti, o a astonmartin, etc..
vamos, echa la ley, echa la trampa.

  • 1
  • 0
Imagen de torque

@#11 entonces no podemos decir que un coche de una temporada anterior es igual en ambos casos, dado que por ejemplo, el mercedes está probando un nuevo fondo plano,y aston martin estará probando otrass piezas, más alla de la tapa motor.
Desde que redbull y tororosso-alphatauri adaptataron el mismo motor, son dos equipos que comparen información en forma de prueba de piezas.
Primero prueba alphatauri, y cuando está probado se pasa al equipo principal.
Y un morro diferente no convierte un coche en distinto, ahi entra en juego el chasis, la disposición, etc.. De todas formas, me parece lógico que lo hagan, pero va mas alla de lo "legal", trasvase de pilotos, piezas, información... etc... con el vistobueno de la maFIA

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP