Pretemporada F1 2021

Mercedes niega haber "caído en la complacencia" tras sus problemas en los test

15/03/2021 21:06

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha dejado claro que no han caído en la complacencia después de los problemas que han tenido durante la pretemporada. El directivo austriaco asegura que en los test siempre hay cosas que no van bien, pero esperan llegar bien preparados a la primera carrera, que tendrá lugar en menos de dos semanas.

Wolff reconoce que él siempre está preocupado, y por ende, también lo está ahora después del rendimiento que ha tenido el W12 durante la pretemporada. Eso sí, no cree que hayan caído en la complacencia, y asegura que el hambre de ser los mejores un año tras otro sigue intacto en las fábricas de Brackley y Brixworth.

"Yo siempre estoy preocupado, a veces por las razones adecuadas y otras veces por razones equivocadas. Los test de pretemporada siempre son emocionantes, porque siempre te encuentras 'el pelo en la sopa', cosas que no van bien y te hacen sufrir en los primeros días", ha reconocido Wolff en palabras que recoge el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Esto no tiene que ver con la complacencia. Hay razones por las que no hay equipos que hayan ganado campeonatos del mundo de forma consecutiva, se necesita una organización que tenga energía y esté motivada todo el tiempo. Esto no es el trivial", ha insistido.

Por otro lado, Wolff no cree que haber realizado un ‘filming day’ hubiese permitido al equipo solucionar los problemas antes de viajar a Baréin. El jefe de equipo asegura que ahora tienen que hacer un buen trabajo de análisis para solucionar sus problemas y estar en la lucha por ser los más rápidos dentro de 12 días en Baréin.

"Si hubiésemos hecho un shakedown, y si éste hubiese tenido lugar bajo unas condiciones adecuadas, nos hubiera permitido entender algo más. Eso sí, nuestros problemas en estos primeros días no tienen nada que ver con haber rodado previamente o no haberlo hecho", ha explicado.

"Lo primero para nosotros es entender los datos, y ver dónde lo hemos hecho bien y dónde no lo hemos hecho bien. Queremos ver dónde teníamos buena correlación y dónde no, este análisis es como dormir de noche, al día siguiente te permitirá levantarte más inteligente", ha comentado Wolff para finalizar.