F1

Están a la expectativa

Hasegawa: "Honda quiere seguir con McLaren en 2018"

El futuro del binomio está en entredicho por la falta de resultados
hasegawa-mclaren-2018-f1-soymotor.jpg
51
05 Ago 2017 - 11:57

Honda expresa su voluntad de continuar con el equipo McLaren de cara a la temporada 2018, a pesar de la tumultuosa relación que el binomio mantiene desde el año 2015. El fabricante japonés no quiere hacer comentarios sobre los rumores que lo vinculan con el equipo Toro Rosso.

Yusuke Hasegawa no hace caso a las informaciones que sugiere que McLaren busca otro propulsor para el próximo Campeonato, y es que la falta de competitividad del V6 Turbo nipón pone a prueba la paciencia de una estructura que ya hace demasiado tiempo que no lucha en la parte delantera de la parrilla.

Hasegawa está contento con el nivel que el equipo demostró en el GP de Hungría, donde Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne llegaron hasta la Q3 y terminaron la carrera en los puntos. Confía en que este paso adelante mejore la situación a nivel interno y espera que el 'matrimonio' resista otro invierno.

"Estoy contento de volver a mostrar un poco de rendimiento. Creo que hará mejor nuestra relación. No hay duda de que nos gustaría quedarnos con McLaren-Honda. Creo que consiguiendo un mejor rendimiento seguiremos juntos", decía el sábado en el paddock del Hungaroring.

Es sabido que Honda había empezado a ampliar su base europea para dar cabida a un equipo cliente en 2018. La rescisión del acuerdo con Sauber deja eso en el aire. Toro Rosso podría entrar en la ecuación.

"Sin comentarios", responde. "Pero nos gustaría quedarnos con el equipo McLaren-Honda. No tenemos a Sauber, así que por ahora el único equipo al que podemos suministrar motores en este momento es McLaren".

Eric Boullier tampoco se pronunció sobre un posible acuerdo con la estructura de Faenza.

"No voy a comentar rumores. Depende de Honda decidir sobre posibles clientes, pero no haré comentarios como McLaren".

El francés también explicó que sólo necesitan 12 semanas para preparar el monoplaza de 2018 para un motor diferente. Para hacer un diseño bien planteado, señala que lo ideal sería conocer el propulsor con más antelación, en septiembre como mes límite.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2017 - 00:32
Comment
#55 @#53 Entiendo tu confusion...a todos nos han vuelto un poco locos con sus declaraciones y aspiracion ... Ver comentario
Si, eso esperamos todos. Hasegawa, siempre recuerdo que Hasegawa, vaticinó el primer podium, para 2018. Espermos que puedan cumplir.
06 Ago 2017 - 22:24
Comment
#58 @#50 En lo que están actualmente, es decir, desde hace varios meses ya que la cosa lleva su tiempo, ... Ver comentario
Me gusta tu actitud. Te sigo.
06 Ago 2017 - 19:31
Comment

Hasegawa: "Es bueno que podamos usar el mismo concepto porque el desarrollo y la mejora de este año está directamente relacionado con el próximo año. Así que eso significa que no necesitamos detener el desarrollo actual, y desde ese punto de vista ya hemos comenzado el diseño del próximo año ".

06 Ago 2017 - 19:17
Comment

@#50 En lo que están actualmente, es decir, desde hace varios meses ya que la cosa lleva su tiempo, es en mejorar el sistema de combustión. De ahí tiene que venir la verdadera evolución. Eso es lo que realmente importa.

06 Ago 2017 - 18:35
Comment

"Nuestro objetivo es desarrollar el concepto 2017... en la temporada 2018 y esperemos 2019 también. Así que el peso del motor, el centro de gravedad y el concepto de combustión ahora van todos en la misma dirección que los otros tres fabricantes de motores".
"Fue bueno para nosotros hacer eso. Podemos modificar la especificación de algunas de estas partes para ponernos al día con los otros tres fabricantes de motores".
---
"El año pasado el concepto del motor era completamente diferente, así que con pequeñas modificaciones no podíamos duplicar el mismo tipo de rendimiento. Por eso tuvimos que cambiar el concepto de motor este año".

06 Ago 2017 - 17:54
Comment
#51 @#47 yo no he dicho que fuera un problema de software, he dicho que lo intentaron mitigar con softwa ... Ver comentario
¿Un artículo del 4 de abril? Vale campeón, estupendo... Dices que "puede que en 3 meses se hayan sacado un motor nuevo, pero no se ha enterado ni el tato" ¿? Tela... Es evidente que ni te has molestado en leer las declaraciones recogidas en aquel artículo de Honda Racing. Ese mismo en el que dijiste que mienten... Sólo con eso, ya te habrías enterado de algo.
06 Ago 2017 - 17:50
Comment
#53 @#43 Si, había leído declaraciones parecidas. Pero es que publican una cosa y a los pocos días. L ... Ver comentario
Entiendo tu confusion...a todos nos han vuelto un poco locos con sus declaraciones y aspiraciones, pero tengo la sensacion de que ahora....despues de los tests han dado un buen paso adelante, veremos si la proxima evo 4°les da esos...creo que 40 cv, si es asi y sigue fiable pueden tener un final de temporada mejor incluso que 2016 y un comienzo de 2018 mucho mas cerca de la cabeza...eso espero...saludos.
coemas9
06 Ago 2017 - 16:02
Comment
#46 @#44 A-el propulsor sigue vibrando, sólo han cambiado aspectos de software que mitigan las vibracio ... Ver comentario
que dices? xDD si tenemos a Albert Fábregas aquí y no me había enterado! Cuantas primicias.
06 Ago 2017 - 12:08
Comment
#43 @#36 En comparación al pasado año necesitábamos modificar el concepto del motor, pero el próximo ... Ver comentario
Si, había leído declaraciones parecidas. Pero es que publican una cosa y a los pocos días. La contraria. Sigo sin entender, que si siguen con el mismo concepto demotor, estén ya trabajando en el "motor de 2018". Por otro lado también se ha publicado recientemente, que los Japos se habrían rendido y estarían pensando ya en la siguiente normativa de motor. Es decir, que ya no esperan ganar y se limitarían a aprender de cara a 2020. Cualquier cosa es posible, con ellos.
06 Ago 2017 - 10:29
Comment

@#49 Hola Cyberpunk, puede ser, porque le tocaron los huev.... RedBull con el tema del motor 2014 y su falta potencia y fiabilidad. La crisis ya había pasado lo peor y podían invertir, pues lo hicieron.

Respecto al tema de vibraciones del motor,ya se ha mitigado bastante, ya sea software o componentes evolucionados. El motor del próximo año, no se empieza de 0, no confundir concepto motor con evoluciones de los componentes y como demuestra los compañeros @niki_prost y @mianibarna2 el motor del próximo año es una evolución de este motor 2017.
Buen domingo para todos.

06 Ago 2017 - 10:07
Comment
#47 Claro claro... En fin. A propósito, aquello no era un asunto de software, sino que tenía que ve ... Ver comentario
yo no he dicho que fuera un problema de software, he dicho que lo intentaron mitigar con software. Lee este artículo de hace 3 meses a ver qué te parece si las vibraciones están solucionadas. https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/honda-reconoce-sus-errores-mclaren-afronta-un-duro-gran-premio-de-china/ Puede que en 3 meses se hayan sacado un motor nuevo, pero no se ha enterado ni el tato. Claro claro....
06 Ago 2017 - 08:27
Comment

Claro claro... En fin.
A propósito, aquello no era un asunto de software, sino que tenía que ver con el movimiento de los pistones y la fuerza que ejercían estos durante las múltiples combustiones en los cilindros. Pero es igual... tienes razón, mienten... Y ya se ve como vibra todo y se rompe el motor en anterior vídeo... Saludines

06 Ago 2017 - 07:34
Comment

@#44 A-el propulsor sigue vibrando, sólo han cambiado aspectos de software que mitigan las vibraciones, el resto reconoció honda que se habían equivocado y que no lo solucionarían hasta el año que viene por el tamaño del motor, fue cuando reconoció que se habían equivocado y que los motores duraban 90 vueltas.
B/ Honda miente en ese reportaje, lo llevan haciendo 3 años, necesitan clientes y no los van a conseguir diciendo que el motor está obsoleto, están a cero.

06 Ago 2017 - 03:08
Comment
#36 @#35 Estoy de acuerdo. Si fuesen a seguir con la misma base, la desarrollarían hasta el último min ... Ver comentario
En comparación al pasado año necesitábamos modificar el concepto del motor, pero el próximo mantendremos el mismo que este”, señalaba Hasegawa. "Es bueno que podemos usarlo porque el desarrollo y mejoras de este año están directamente relacionadas con el próximo. Lo que supone que no necesitamos parar el desarrollo actual y, desde este punto de vista, ya hemos comenzado el diseño de siguiente”. https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2017-07-24/honda-mclaren-hasegawa-mercedes-cowell_1419666/
Dancor
06 Ago 2017 - 02:03
Comment

Un refrán sabio dice, no se puede apurar el río....... Seguiran a su ritmo. Fernando sigue con el proyecto no hay cabida en ningum equipo mas..... Ahora que a Sebastián le ofrecieron en Ferrari lo que a Alonso le negaron. Horner no lo necesita, para que decir Mercedes.... Renault esta verde aun y tienen a hulk y ahora a kubica.

06 Ago 2017 - 01:18
Comment

Hasegawa. “Mientras continúa el trabajo en la próxima especificación, el desarrollo es simultáneo para 2018, ya que el año que viene mantendremos el mismo concepto”.
Vamos, que no se puede decir más claro.

05 Ago 2017 - 23:53
Comment

Están aqui que si deja Honda que si se va a Renault. Y la mejor noticia que puede pasar a la F1 es que Honda encuentre el camino y mejore y siga con McLaren y así hay lucha con los de arriba por lo menos con RBR y si se ponen a la altura de los dos de arriba me frotaria las manos..

Default user picture
05 Ago 2017 - 23:44
Comment

Cambiar de motor por parte de MC a Renault sería la peor decisión que pueden tomar, por eso, estoy convencido de que MC y Honda seguirán juntos al menos la próxima temporada. Otra cosa es lo que vaya a hacer Alonso, aunque creo que si sigue en F1 tampoco cambiará de equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

35
26 Abr 2024 - 12:14