F1

SIN ASIENTO PARA 2019

Hartley no descarta volver a la Fórmula 1

Su salida de Toro Rosso fue una sorpresa para él
Busca su futuro fuera de la F1, pero no cierra puertas para el futuro
hartley-abu-dabi-2018.jpg
0
06 Dic 2018 - 21:28

Brendon Hartley señala que está en proceso de decisión acerca de cuáles serán sus planes para la temporada 2019. Tras dejar Toro Rosso por decisión de los dirigentes del equipo italiano, el piloto neozelandés busca un futuro fuera de la F1, sabiendo que ha demostrado un buen nivel y que tiene buena reputación, por lo que no descarta un posible regreso al Gran Circo en el futuro.

Acerca de lo que ha pasado detrás de las escenas y que ha motivado su salida reconocía de manera sincera que un día contará lo que pasó durante todo este año, todo el juego político en el que se vio involucrado y los momentos que atravesó, muchos de ellos inesperados, que no obstante, no le apartan de su sueño de volver a la F1 en el futuro.

"Me encantaría contarte la historia un día. No me gusta la política, me llevó algo de tiempo estar acostumbrado a una atención extra de los medios. Estaba preparado para llegar a la F1 tras venir de Porsche y LMP2 pero creo que la presión se incrementó mucho más de lo esperado en términos de estar mirado siempre con lupa, pero me fui encontrando cada vez más y más cómodo a lo largo del año", ha comentado Hartley, en declaraciones para Newstalk ZB.

"Nunca diría que está cerrada –la puerta de la F1–. Diez años antes, cuando la puerta estaba claramente cerrada, he demostrado que es posible abrirla de nuevo. Ahora estoy en una posición donde tengo una Súper Licencia y tengo experiencia en F1. Definitivamente no me deshonré, así que no diría que la puerta está cerrada", ha agregado.

Hartley afirma que estaba inmerso en un momento complicado de la temporada, con muchas conversaciones y horas de teléfono en la búsqueda de tener un asiento para 2019, lo cual no ha fructificado, pero ya pone su punto de mira en otras categorías para el año que viene.

"Todavía estoy tratando de asimilarlo, he mantenido una relación con Porsche a lo largo de todo este periodo, estuve con ellos cuatro años en los que ganamos dos campeonatos y LeMans. Mi teléfono ha estado pegado a mi oreja la última semana, muchos correos. No es el momento ideal para estar luchando por un asiento pero tengo una buena reputación y sólo estoy tratando de descubrir cuáles son los pasos correctos y también qué me va a mantener feliz. Me verás haciendo algo el próximo año pero no será en Fórmula 1", ha añadido.

El piloto neozelandés admite que su año fue muy progresivo, pero también sorprendente, pues ya desde un momento muy prematuro de su temporada empezó a recibir algunos comentarios que ponían en duda su futuro dentro del equipo, a pesar del gran crecimiento y consolidación que tuvo esta temporada.

"Hubo rumores muy pronto en la temporada, lo que ya fue una gran sorpresa para mí ya que había pensado que tenía firmado un contrato de varios años. Salir de un campeonato del mundo, de una victoria en LeMans y tras sólo dos o tres carreras que ya hubiera rumores y muchas preguntas sobre mi futuro inmediato era raro. Hubo algunos artículos en presa diciendo que necesitaba mejorar y vencer a mi compañero y al final de año realmente sentía que estaba en mi mejor momento, creé una gran relación con Honda, todo el equipo de Toro Rosso y estaba superando a mi compañero", ha expresado para concluir.

Brendon Hartley
Toro Rosso
2019
Porsche
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10