TELEVISIÓN

Hamilton y la televisión de pago: "Es parte del negocio hoy en día"

14/06/2021 15:57

Lewis Hamilton asegura que pagar para ver la Fórmula 1 forma parte del negocio actual. Hoy la gente debe invertir dinero para poder disfrutar del contenido que les gusta, aunque entiende a las personas que no pueden permitirse la televisión de pago.

Hamilton recuerda que cuando era pequeño veía las carreras en directo en abierto y recuerda que en España había cifras de audiencia impresionantes, entre cuatro y seis millones de personas sólo en carrera. No obstante, hoy en día explica que hay que pagar para verlo en directo, ya que el negocio ha cambiado.

"Creo que todo forma parte del negocio. Crecí viendo las carreras en directo por la televisión en abierto y eso trajo a muchos aficionados. Recuerdo que en España solía haber entre cuatro y seis millones de personas cada tarde. Era algo bastante impresionante", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web alemán Motorsport Total.

"Hoy en día, existe la tendencia de que hay que pagar por lo que quieres ver, como por ejemplo Netflix. Eso es una transición, el mundo ha cambiado en ese sentido. Yo sólo espero que la gente siga siendo fiel a la Fórmula 1 y lo siga en las redes sociales, las cifras han aumentado enormemente", ha insistido.

Lewis aplaude el trabajo de Liberty Media para hacer la Fórmula 1 más visible para todo tipo de personas y asegura que deben seguir en esta dirección.

"Creo que la Fórmula 1 y todo el mundo aquí está haciendo un buen trabajo para abrir el deporte a los aficionados. Personalmente, se está trabajando mucho y tenemos que seguir trabajando en esa dirección para llevar a la categoría a los aficionados haya o no pago por visión", ha explicado.

Hamilton no cree que haya mucho que hacer para cambiar la situación actual. Además, entiende a las personas que no pueden pagar por ver la Fórmula 1 u otro tipo de cosas, ya que él en su infancia no atravesaba una situación económica sencilla.

"En España casi todos los partidos de la Champions League son de pago. No hay mucho que pueda decir para que esto cambie. Cuando pienso en cómo crecí, vivíamos en un apartamento de una habitación y no podíamos permitirnos Sky. Así que entiendo a la gente que no puede permitirse la televisión de pago. Pero así es el mundo hoy", ha expresado Lewis para cerrar.