ACTUALIDAD

¿Cuánto más pagamos por los coches y carburantes respecto a 2020?

14/06/2021 14:31

El precio de los coches en España ha subido un 2% en lo que va de 2021, algo en lo que ha influido directamente el WLTP, mientras que el de los carburantes se ha disparado un 12,9%.

Los coches y los carburantes son cada vez más caros en España. Así lo afirman los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. En lo que va de 2021 el precio de los vehículos nuevos en nuestro país ha subido un 2%, algo en lo que ha influido directamente la entrada en vigor definitiva del nuevo protocolo de homologación de emisiones WLTP.

La subida del precio de los coches ha sido progresiva. En mayo estos han ascendido un 0,2% respecto a lo registrado en abril. También se ha visto algo parecido en las motocicletas, que son un 1,2% más caras que en 2020 y un 2,1% más costosas en mayo que en el mismo mes del año pasado.

Este aumento de precios se queda pequeño respecto al que registran los carburantes. En lo que va de año el aumento ha sido de un 12,9%, una cifra que aún se queda lejos del 22,5% de ascenso que se registra en mayo respecto al mismo mes del año pasado. El incremento en éste respecto a abril es del 2,4%.

La reparación de los vehículos también toca más nuestro bolsillo que antes. Las operaciones de mantenimiento y reparación registraron una subida del 2,3% en mayo respecto al mismo mes de 2020 y del 1,1% en lo que va de año. Si se toma como referencia abril, en mayo el coste ascendió un 0,2%. Respecto a las piezas de repuesto y ascesorios existe un 0,3% de aumento en todo 2021.

Si te interesa esta noticia