TELEVISIÓN

Hamilton y la televisión de pago: "Es parte del negocio hoy en día"

El británico recuerda que durante su infancia siempre veía la F1 en abierto

Entiende que no todo el mundo pueda pagarse una suscripción a una televisión de pago

AmpliarHamilton y la televisión de pago: "Es parte del negocio hoy en día" - SoyMotor.comHamilton en Bakú en 2017

Lewis Hamilton asegura que pagar para ver la Fórmula 1 forma parte del negocio actual. Hoy la gente debe invertir dinero para poder disfrutar del contenido que les gusta, aunque entiende a las personas que no pueden permitirse la televisión de pago.

Hamilton recuerda que cuando era pequeño veía las carreras en directo en abierto y recuerda que en España había cifras de audiencia impresionantes, entre cuatro y seis millones de personas sólo en carrera. No obstante, hoy en día explica que hay que pagar para verlo en directo, ya que el negocio ha cambiado.

"Creo que todo forma parte del negocio. Crecí viendo las carreras en directo por la televisión en abierto y eso trajo a muchos aficionados. Recuerdo que en España solía haber entre cuatro y seis millones de personas cada tarde. Era algo bastante impresionante", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web alemán Motorsport Total.

"Hoy en día, existe la tendencia de que hay que pagar por lo que quieres ver, como por ejemplo Netflix. Eso es una transición, el mundo ha cambiado en ese sentido. Yo sólo espero que la gente siga siendo fiel a la Fórmula 1 y lo siga en las redes sociales, las cifras han aumentado enormemente", ha insistido.

Lewis aplaude el trabajo de Liberty Media para hacer la Fórmula 1 más visible para todo tipo de personas y asegura que deben seguir en esta dirección.

"Creo que la Fórmula 1 y todo el mundo aquí está haciendo un buen trabajo para abrir el deporte a los aficionados. Personalmente, se está trabajando mucho y tenemos que seguir trabajando en esa dirección para llevar a la categoría a los aficionados haya o no pago por visión", ha explicado.

Hamilton no cree que haya mucho que hacer para cambiar la situación actual. Además, entiende a las personas que no pueden pagar por ver la Fórmula 1 u otro tipo de cosas, ya que él en su infancia no atravesaba una situación económica sencilla.

"En España casi todos los partidos de la Champions League son de pago. No hay mucho que pueda decir para que esto cambie. Cuando pienso en cómo crecí, vivíamos en un apartamento de una habitación y no podíamos permitirnos Sky. Así que entiendo a la gente que no puede permitirse la televisión de pago. Pero así es el mundo hoy", ha expresado Lewis para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de bourne

#15 el caso es diferente , no es quejarse de pagar por ver, el problema que hay al ser 100% de pago es que cortas a que gente nueva se aficione, por lo que la tendencia es a que cada vez haya menos aficionados, acaso va a ver alguien que pague por algo que no sabe si le gusta, este modelo de 100% de pago no funciona a la larga , un modelo viable sería mixto, una parte del campeonato en abierto y otra de pago

  • 0
  • 0
Imagen de arielr

en argentina me sale algo de 25 dólares al mes la f1 + películas que presumen ser de estreno (y no me interesan)...
creo que está bien

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

En el caso de Dazn, 10€ al mes por F1, motos y futbol inglés y otros deportes... creo que estas plataformas deberían ser más aún a la carta. Yo el futbol inglés, por ejemplo, no me interesa nada de nada. y 10€ por 1 o 2 carreras al mes... pffff. Aunque también entiendo que los derechos de F1 deben ser de los más caros del mundo.

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#7 Es cuestión de gustos, cuántos Españoles que se quejan de la F1 de pago adicionaron el canal F1 a su paquete solo por ver correr a Fernando, muchos muchísimos que hacen 2 años atrás no pagaban un duro porque no les strains otro piloto, me atrevo a apostar que si no consiguieran una plataforma donde verla gratis adquieres un paquete

  • 0
  • 2
Imagen de MINARDI

#13.buena reflexion.Saludos

  • 0
  • 1
Imagen de Hamveloz

Es algo relativo y a gusto de cada persona, el que le gusta la F1 paga para que le adicionen el canal, así como al que le gusta el Fútbol, las Motos etc, nadie está obligado a pagar y liberty no está obligado a regalar nada, un canal no va a pagar los derechos para transmitir la F1 para regalar su contenido porque una sociedad y me disculpan la descriminacion la mayoría de los que se quejan que la F1 es de pago son los españoles tanto en esta página como es otras...! Tengo directv y tengo 3 canales de F1 por 28$ plan oro y no me quejo

  • 1
  • 2
Imagen de Hamveloz

#3 Lo tuyo es enfermizo todo lo que diga el piloto te molesta o tienes algo que criticar, eres tan enfermizo como los que atacan a Fernando y tanto que les críticas

  • 0
  • 2
Imagen de MINARDI

#4,6,7:totalmente de acuerdo

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#8 ya la pifiaste, cerrada en 3, 2, 1 ...

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#7 #6 Tenéis mas razón que unos santos. Se van a quedar viéndola 4 monos.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP