F1

ACTUALIDAD

Hamilton supera a Schumacher: el piloto con más podios de la historia

El británico, con 156, supera la marca del heptacampeón alemán
En 2020, el de Mercedes puede rebasar varios récords históricos
hamilton-supera-schumacher-piloto-mas-podios-historia-f1-soymotor.jpg
64
17 Ago 2020 - 09:50

Lewis Hamilton supera a Michael Schumacher y ya es el piloto con más podios de la historia de la Fórmula 1. El británico tras su victoria en España se coloca en 156, por los 155 del alemán.

Hamilton es el piloto con más podios de la historia de la Fórmula 1. El hexacampeón mejora la marca de 155 podios de Michael Schumacher para colocarse en 156. En el tercer lugar de este ranking está Sebastian Vettel con 120.

El hito de Hamilton es aún más impresionante si comparamos las estadísticas de longevidad del británico y el Kaiser. Los 156 podios del británico han llegado en 256 carreras, es decir, una efectividad del 61%. 

 

 

Por su parte, los 155 podios de Schumacher se han cuajado tras 306 Grandes Premios divididos en dos etapas diferenciadas de la F1. En este caso, la efectividad cae al 51%.

El piloto de Mercedes venció con un amplio margen de 24 segundos sobre Max Verstappen en el GP de España. Hamilton completó su 39ª carrera seguida dentro de los puntos y cosechó su cuarto triunfo de la temporada.

2020 puede ser la temporada de los récords para Hamilton. El 44 está a tres carreras de superar también a Schumacher en número de carreras terminadas en puntos, ahora mismo el récord está establecido en 221. 

Hamilton también está a cuatro carreras de convertirse en el piloto con más victorias de la historia, récord que ostenta también el Kaiser. Al término de la temporada, el de Stevenage puede igualar los siete Mundiales del alemán.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Ago 2020 - 18:01
Comment

Seguís sin enteraros. Por partes... Los que opinamos que los títulos de Hamilton con Mercedes tienen muy poco mérito lo haremos en base cada uno a lo que crea conveniente... ya venís otras personas a decir que juzgamos en base al odio de 2007??? o a lo que dice un tal Lobato??? Dáis por sentado que la gente es tonta y no tiene opiniones propias??? Mercedes tiene la ventaja que tiene haciendo TRAMPAS, y lo sabemos todos... tuvo más años que los DEMÁS para preparar el motor híbrido y tuvo TEST PRIVADOS ILEGALES que pudieron hacer gracias a chanchullos y trapicheos para que no se fueran de la Fórmula 1... todo eso es que hacen el trabajo mejor que los demás? jajajajaja me río y no me puedo parar de reír.... Aquí algunas personas pueden seguir metiendo el cóctel Alonso-Lobato-gente que no sabe de F1-Hamilton-odio-españoles tontitos para justificar que Hamilton tiene un AVIÓN sacado de hacer TRAMPAS y que por eso está ganando todos estos mundiales. Mientras tanto, cada vez que alguien diga algo que no se quiera leer, a insultar un poquito que es gratis.

Default user picture
17 Ago 2020 - 16:53
Comment
#42 @#40 Me saco el sombrero ante vos, aplausos por miles Yo vivi en España y el odio lo implantó Lob ... Ver comentario
exactamente, las retransmisiones de lobato y su Sancho Panza e 2007 eran lamentables sinceramente. Entiendo que apoyaran Alonso, es normal, pero es que la campañia de odio a Hamilton que implantaron era bruta (y la gente se lo creyó, lo que es más sorprende aún). Me acuerdo hasta del marcatoons que sacaban para hacer parodias en donde dejaban a Lewis a la altura del betún. Pero bueno, es lo q hay, aquí se le odia muchísimo en general. SALUDOS
SOYLEYENDA44
17 Ago 2020 - 16:39
Comment
#40 Qué culpa tienen Hamilton y Mercedes de que los demás no hagan un buen trabajo? Sería mejor que h ... Ver comentario
Me saco el sombrero ante vos, aplausos por miles Yo vivi en España y el odio lo implantó Lobato y la gente siguió esa linea. Necesitamos más Españoles como vos y no los ciegos corderitos seguidores de un mamarracho de periodista SALUDOS
17 Ago 2020 - 16:34
Comment
#39 @#20 De lo más gracioso que leí en años LEWIS le tiene miedo a Alonso jajajajajaja No se cual s ... Ver comentario
callao chupatula xd
Default user picture
17 Ago 2020 - 16:23
Comment

Qué culpa tienen Hamilton y Mercedes de que los demás no hagan un buen trabajo? Sería mejor que hubiese competencia? Sí, ojalá, sería más divertido, pero es lo que hay, han de espabilar los demás.
Por otro lado, acaso en 2017 y 2018 no tuvo Ferrari un coche ganador? quien marcó la diferencia fue Hamilton, como en 2008. Respeto la opinión de quiénes consideran que los títulos de hamilton carecen de mértio alguno, per no la comparto. Siempre ha demostrado que ha sido capaz de brillar incluso en coches poco competitivos, y por ello os pongo el ejemplo de Alonso, es decir, no es algo que únicamente vea yo u otro aficionado, es que hasta Alonso lo dice. No entiendo porque aún están vigentes el odio y rencor de 2007. Que seamos españoles no implica que hayamos de infravalorar y menospreciar lo extranjero, se puede alabar lo "nacional" y reconocer al mismo tiempo el mértio y talento de lo " de fuera". Pero bueno, así somos en España.

SOYLEYENDA44
17 Ago 2020 - 16:18
Comment
#20 @#11 Te contesto rápido a algo que has mencionado. Mercedes no quiso a Alonso no por no estar a la ... Ver comentario
De lo más gracioso que leí en años LEWIS le tiene miedo a Alonso jajajajajaja No se cual será tu profesion, pero la de payaso te queda pintada jajajaja
Fls-11
17 Ago 2020 - 16:06
Comment
#10 A Hamilton le ha tocado la lotería con Mercedes desde 2014 equipo dominador aunque hay estaba Rosbe ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo muy claro Hamilton tiene bastante talento nadie lo duda creo yo, pero todos estos títulos y récords que tiene y lo que aún falta de este 2020 y 2021 en realidad no dirán gran cosa en la memoria de los F1 fans, pues a Lewis le vaya con presentarse el sábado en clasificación y el domingo salir a pasear en pista en el avión MB !mientras la verdadera carrera se encuentra del 2do lugar hacia el 8vo puesto si mucho, el resto es relleno, por eso actualmente la F1 es aburrida y predecible casi siempre.
Fls-11
17 Ago 2020 - 16:03
Comment
#10 A Hamilton le ha tocado la lotería con Mercedes desde 2014 equipo dominador aunque hay estaba Rosbe ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo muy claro. Habilitó tiene bastante talento nadie lo duda creo yo, pero todos estos títulos y récords que tiene y lo que aún falta de este 2020 y 2021 en realidad no dirán gran cosa en la memoria de los F1 fans, pues a Lewis le vaya con presentarse el sábado en clasificación y el domingo salir a pasear en pista en el avión MB !mientras la verdadera carrera se encuentra del 2do lugar hacia el 8vo puesto si mucho, el resto es relleno, por eso actualmente la F1 es aburrida y predecible casi siempre.
Default user picture
17 Ago 2020 - 15:42
Comment
#33 @#31 que va la marcas tú campeón. Dime, como quieres que gane? Con el Williams? Tu mismo lo dices, ... Ver comentario
Y, me vas a perdonar, no hables de "vosotros". Yo no pertenezco a colectivo alguno, solo expreso mis ideas, igual que haces tú.
Default user picture
17 Ago 2020 - 15:41
Comment
#33 @#31 que va la marcas tú campeón. Dime, como quieres que gane? Con el Williams? Tu mismo lo dices, ... Ver comentario
Lo de campeón te sobra, lo primero. En segundo lugar te diré que la F1, como tantas cosas en la vida, es lo que le produzca al espectador, al que la ve. El problema es cuando intentar imponer una realidad distinta a la que hay. Vuelves a meter a Alonso aquí, hablando de cuando ganó los Mundiales. Tú sabrás por qué le metes... La objetividad consiste en saber que los mundiales que gana Hamilton, hablando de carreras ganadas, de poles, de distancias con los otros coches, etc, no tiene nada que ver con los que ganó Alonso, por ejemplo, ya que no paras de hablar de él. No tiene nada que ver el mundial que ganó el mismo Hamilton en 2008, que para mi tiene más valor, que todos los que está ganando ahora. No tienen mérito "deportivo". Y por más que te empeñes en decir lo contrario, mucha gente piensa como yo. Es evidente.
17 Ago 2020 - 15:06
Comment
#33 @#31 que va la marcas tú campeón. Dime, como quieres que gane? Con el Williams? Tu mismo lo dices, ... Ver comentario
creo que no entiendes, Hamilton es un top y todo los mundiales que gane son merecidos, pero lo que queremos es que el piloto gane un mundial contra otros pilotos con coches similares de rendimientos, no con un coche dominador ya sea Hamilton, verstappen, lecler etc porque ganar con coches dominates ejemplo Mercedes actuales no es lo mismo valor para mi, que ganar con el McLaren 2008 que estuvo apurado, estrés, fallos de pilotaje hay ves al verdadero piloto y un mundial reñido, esto es mundial de escaparates
Default user picture
17 Ago 2020 - 14:57
Comment
#31 @#29 Pero la objetividad la marcas tú? Gana todos los últimos mundiales por tener el Mercedes y ga ... Ver comentario
que va la marcas tú campeón. Dime, como quieres que gane? Con el Williams? Tu mismo lo dices, esto no es atletismo, aquí importa mucho el coche y sin uno bueno no ganas, porque te recuerdo que Alonso jamás ha ganado tampoco sin un coche ganador. Pero bueno, al menos Fernando es objetivo, a pesar de haber sido rival de Hamilton habla con congruencia, lo cual es de agradecer. Vosotros mientras tanto a lo vuestro.
Default user picture
17 Ago 2020 - 14:49
Comment

Aca nos podemos dar cuenta de un lado y otro que no siempre el que mas gana es el mejor, en este caso Hamilton y anteriormente Schumacher. Pueden tener muchos mas numeros a favor, lo que no los hace mejores pilotos, que un Senna, Fangio o Clark. Primero partiendo de los compañeros de equipo cuando han tenido uno de menor talla los dos han perdido. Y no es lo mismo un Cuerottas que Verstappen de compañero.

Default user picture
17 Ago 2020 - 14:41
Comment
#29 Tienen poco valor por culpa del compañero. Y Schumacher a quién tenía de compañero? A Senna? A ... Ver comentario
Pero la objetividad la marcas tú? Gana todos los últimos mundiales por tener el Mercedes y ganar a Bottas. Olvídate de Alonso en la ecuación y del Kaiser. La objetividad es esa. Los Mundiales los tendrá en su palmarés pero también quedará en su historia cómo los está ganando. Esto no es atletismo.
17 Ago 2020 - 14:40
Comment
#11 @#10 seguramente en 2005 y 2006 no te quejabas de cierto piloto ganará ambos mundiales con un auto ... Ver comentario
Ahhh ya, es como cuando el Fric, sistema usado por Mercedes fue declarado ilegal, ¿Te has quejado de eso?, ¿Te has quejado cuando el propio Eclestone dijo que Mercedes conocía en detalle las características de las UP híbridas con 2 años de antelación?, ¿Tengas quejado delos test ilegales de neumáticos que hizo Mercedes Montmeló y por los cuales les sancionaron?, Vaya porque parece que tú te quejas por un sistema que en 2005 y 2006 montaron Renault, Ferrari, McLaren y Honda y eran contra codos y aceptados por la FIA.....
Default user picture
17 Ago 2020 - 14:23
Comment

Tienen poco valor por culpa del compañero. Y Schumacher a quién tenía de compañero? A Senna?
Además como queréis que gane el mundial? Con el Williams? Para hacer récords necesitas un coche dominador, no hay otra. Lo que dice Alonso es que ganó con coches no competitivos y ahora arrasa con un coche ganador. Es lógico. No hay nadie que vaya a ganar 6 o 7 mundiales con un Williams o minardi o caterham. De verdad, hay que ser más objetivos y no decir cosas que sabéis que no tienen sentido.

Default user picture
17 Ago 2020 - 14:13
Comment
#27 Estoy esperando respuestas de los fanáticos patrióticos sin objetividad alguna, no sé si será po ... Ver comentario
Alonso es libre, como cualquiera de nosotros, de tener la opinión que quiera, faltaría más... ¿Por qué hay tantas personas que pensamos que estos mundiales de Hamilton con Mercedes tienen poquísimo valor? Piénsalo. Le está ganando a Valteri Bottas, compañero.... y lo sabes... de ahí tantos comentarios, revuelos, opiniones.... Lo de Mercedes es vergonzoso.
Default user picture
17 Ago 2020 - 14:07
Comment

Estoy esperando respuestas de los fanáticos patrióticos sin objetividad alguna, no sé si será porque no habéis entrado en el resumen del gran Premio o simplemente no encontráis respuesta. Bueno, sea como fuere, aquí os dejo el link de nuevo: https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/deportes/formula-1/2018/10/…
Qué os parece la opinión de Alonso? Está loco, él tampoco sabe? Espero vuestras respuestas!

Default user picture
17 Ago 2020 - 13:59
Comment
#21 Pero ojo yo le tengo mucho respeto a Hamilton, no es fácil lo que hizo a pesar de las numerosas ayu ... Ver comentario
Desde mi punto de vista, no es necesario comparar a Hamilton con Alonso o con Vettel, o con quien sea para tener claro el por qué de los seis mundiales que va a ganar con Mercedes, y, seguramente, el año que viene, el séptimo. Todos sabemos por qué los está ganando y cómo los está ganando.
Default user picture
17 Ago 2020 - 13:54
Comment
#12 Entiendo a los españoles que descubrieron en 2001 un deporte llamado F1 con la llegada del Astur a ... Ver comentario
Te equivocas de nuevo. Todo el mundo ve ganar tanto a Lewis Hamilton porque es mejor que Valteri Bottas y lleva un misil llamado Mercedes. Como dijo alguien, en una carrera de dos, a veces pierde....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14