GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Hamilton: "La carrera más dolorosa de mi vida"

12/06/2022 16:28

Lewis Hamilton ha terminado el GP de Azerbaiyán con mucho dolor de espalda a raíz del ‘porpoising’. El británico ya había informado durante el ecuador de la carrera que lo estaba pasando mal, pero lo positivo es que ha podido llegar al final y ha cruzado la meta en una buena cuarta posición.

Hamilton remarca que ha sido un fin de semana complicado para él, pues ya lo pasó mal con la espalda desde el viernes. El rebote en las rectas no ha sido tan malo hoy, pero no encuentran solución y parece que las complicaciones continuarán en Canadá. Eso sí, él también insta a la FIA a hacer cambios lo antes posible por el bienestar de los pilotos.

Hamilton ha ido de menos a más en una carrera en la que ha tenido que adelantar a varios pilotos con un coche con una velocidad punta bastante baja. El de Mercedes ha podido llegar a la cuarta plaza, la cual era su posición real hoy, en las últimas vueltas. Eso sí, durante los 51 giros ha sufrido mucho y así lo han dejado claro las cámaras cuando lo han grabado bajándose de su W13.

"No pude acabar mis tandas largas el viernes por el dolor que tenía en la espalda. Me he levantado con dolor también esta mañana y aunque el bote no es tan malo en las rectas, hay curvas en las que nos cuesta mantener el coche lejos de los muros. No podemos hacer mucho para parar, pero no podemos seguir así cuatro años, hay que hacer algo", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web RaceFans.

"Ha sido la carrera más dura y dolorosa de mi vida, no quiero tener ese rebote de nuevo en mi coche, haré todo lo posible para evitarlo la próxima vez. Este coche bota mucho y más de una vez casi me voy contra el muro. Tenemos preocupaciones por motivos de seguridad, creo que no había experimentado nunca algo así como piloto de carreras, es muy extraño", añade.

 

Por otro lado, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, le ha pedido disculpas a Hamilton por lo complicado que ha sido pilotar su W13 este fin de semana. El austriaco sostiene que están llevando a cabo diferentes experimentos con sus dos pilotos y en las últimas tres carreras, los de George Russell han funcionado mejor y ha ido más cómodo con el monoplaza.

"Creo que es demasiado pronto para identificar lo que pasa, pues en una sesión un piloto es el más rápido y en la otra lo es el otro. El coche es muy complicado de pilotar en caso de que no aciertes con los experimentos, que es algo necesario para nosotros si queremos saber cómo extraer el máximo potencial", ha indicado.

"Dependiendo de la forma en la que ajustemos el coche, hay dos o tres décimas de diferencia entre cada uno de ellos. En las últimas tres carreras los experimentos han ido mal con Lewis y bien con George", ha explicado Wolff para cerrar.