F1

La vida más allá del Gran Circo

Hamilton: "Soy una marca y la Fórmula 1 es parte de esa marca"

El británico es el actual líder del Mundial, con 40 puntos sobre Vettel
Con seis carreras por disputar, tiene su quinto cetro al alcance de la mano
dnev1qkxoaa6shj.jpg
Jon Otermin
9
20 Sep 2018 - 21:32

Lewis Hamilton ha confesado querer crearse a sí mismo como una marca, un paso más allá que ser un piloto de carreras. Entrando en el último tercio de temporada, el de Mercedes lidera la clasificación de pilotos con 281 puntos y cuatro victorias en las últimas cinco carreras.

 

El británico se encuentra inmerso en la lucha por el que sería su quinto título mundial. No obstante, no es un secreto que también le gusta toda la parafernalia que rodea a las grandes estrellas y está interesado en los mundos de la moda, la música y la fama. Así es evidente con su reciente colaboración con Tommy Hilfiger.

"Soy una marca y la Fórmula 1 es parte de esa marca. Por supuesto, la categoría se aseguró de que yo la pudiera construir, pero ahora se necesita mucho más", ha explicado el británico de 33 años de edad, en una entrevista concedida a la revista Socrates Sports.

Hamilton confiesa haberse centrado en las carreras desde que era un niño pequeño. Sin embargo, una vez aterrizó en la categoría reina se percató de que con eso no bastaría y tendría que forjar su propia imagen personal. 

"Llegué a esa profunda parte del océano, donde hay opciones aparentemente infinitas y no se puede ver el fondo", ha afirmado el británico en relación a las oportunidades que se le han brindado tras saborear el éxito por primera vez en el año 2008, todavía a los mandos de un McLaren.

Pese a haberse convertido en una especie de miembro de la alta sociedad, donde se codea con multimillonarios y celebridades de todos los ámbitos, Hamilton dice que no puede olvidarse de Stevenage, lugar donde creció en Inglaterra, una ciudad de apenas 85.000 habitantes: "Mi carrera en la Fórmula 1 no se fraguó en Stevenage, pero allí aprendí a lidiar con los altibajos de la vida", ha finalizado.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Sep 2018 - 16:25
Comment

Es un plasta. De humilde no tiene nada. Se cree superior al resto. Siempre ha tenido un coche ganador a excepción de uno o dos años en los que McLaren tenía el tercer y segundo coche. La fórmula 1 no es parte de él, sino al revés. A este hombre le vendría bien un añito en Sauber para que se le quiten las tonterías y sepa de verdad lo que es humildad. Cuando el se vaya, la fórmula 1 seguirá estando ahí. Tiene suerte de no tener rivales y ganar con facilidad. Y en cuanto a venderse.....bueno, ha sabido copiar a Justin Bieber y vender el mismo rollo. ¡Es patético!

Default user picture
21 Sep 2018 - 11:09
Comment

También hubo una época en la que Alonso salía más por la televisión haciendo anuncios que el Presidente del Gobierno. En esa época estaba Alonso y después el resto del deporte. Todos los pilotos cuidan su imagen. Pero después están las estrellas como lo era antes Alonso y ahora Hamilton. Que a parte de ser grandes campeones, se saben vender.

21 Sep 2018 - 10:32
Comment

Esa es la actitud!! nunca vi a un boxeador alabando a un rival ni a nadie que no fuera él,mentalidad de gran campeón

Default user picture
21 Sep 2018 - 06:51
Comment

Hamilton gana.
Vettel no da el tono.
Tifosi llorando sobre Hamilton.
Una semana más, todo sigue igual.

Default user picture
Ascari
21 Sep 2018 - 01:47
Comment
#3 Si hay algo que destacar de este muchacho es su bajo perfil y su inmensa humildad. Igual que Fangio, ... Ver comentario
Con Fangio no tiene nada pero con Senna si comparte imagen para vender el producto F1 al pùblico. Un lìder para LM. Saludos y Forza Ferrari compañero.
Default user picture
Ascari
21 Sep 2018 - 01:42
Comment

Hamilton es el piloto que mejor vende y representa a la F1. No sòlo es un gran piloto si no tambièn su mejor embajador para LM. No dice mentira alguna.

Tifosi
21 Sep 2018 - 01:41
Comment

Si hay algo que destacar de este muchacho es su bajo perfil y su inmensa humildad. Igual que Fangio, Ayrton. El chueco decía que los mejores son los más humildes. Lo dejo ahí. Jajajaja

Default user picture
20 Sep 2018 - 22:41
Comment

En 2007 ya todos lo vimos Hamilton, se sabía que se trabajaba por y para ti desde la FIA. Pero al menos ha demostrado ser un buen piloto, por lo que realmente no mi importa, si no eres tú, sería otro.

Pachulara
20 Sep 2018 - 22:34
Comment

Soy una marca y la Fórmula 1 es parte de esa marca. Por supuesto, la categoría se aseguró de que yo la pudiera construir, pero ahora se necesita mucho más"
Así que la categoría se aseguró de que él se pudiera construir su marca, me pregunto yo a costa de quién

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50