El británico desvela sus sensaciones previas al año

Hamilton sobre su éxito en 2017: "Tenía un plan a prueba de balas"

24/12/2017 08:58

Lewis Hamilton ha vuelto a mostrar esa faceta tan madura y reflexiva que le gusta al tetracampeón del mundo, sobre todo en momentos entre temporadas. Esta vez, Hamilton analiza el año de 2017 y explica que estaba perfectamente mentalizado para el desafío antes de que se iniciase la temporada.

 

"Sabía desde el principio que iba a ser un año clave. Sabía que debía estar a mi mejor nivel. También sabía el impacto que tendría batir a un tetracampeón del mundo de Ferrari en este tipo de batalla", ha explicado Hamilton en una entrevista para la cadena británica Sky Sports F1.

"En todo momento pensaba que luchaba contra un tetracampeón del mundo y contra nadie más, y que tenía que dar mi máximo cada fin de semana para vencerle. Si no lo hacía, él sería más consistente. Me he sentido más seguro de mí mismo este año. Me he hecho mayor, he tenido más confianza en mi ética de trabajo y en las relaciones con las personas con las que trabajo", añade el británico.

Pero como ha apuntado, Hamilton no fue improvisando sobre la marcha qué estrategia debía usar para medirse a Vettel –y ya que estamos, el resto de la parrilla–, sino que el 44 había trazado antes de 2017 un plan 'a prueba de balas' para hacerse con su cuarta corona, algo que consiguió eventualmente.

"Teníamos un plan a prueba de balas y una estructura para hacer las cosas de cierta forma. Reestructuramos la energía positiva en el equipo que faltaba hace un tiempo porque además, estábamos luchando contra otro equipo. Creo que fuimos muy competitivos, aunque en algunas ocasiones ellos nos sorprendieron con su ritmo... Las primeras carreras fueron extremadamente desafiantes", ha desvelado Hamilton.

Además, Hamilton se ha referido –una vez más– al incidente de Bakú con Vettel. El de Mercedes critica al alemán por la simple razón de que si ha llegado a la F1 es porque sabe pilotar en línea recta, algo que para Hamilton no demostró en Azerbaiyán.

"Hablé con algunas personas después del incidente y me decían que no lo había hecho a propósito, y yo les decía: '¿No os dais cuenta de que ambos estamos en la cima del automovilismo, de la F1? Ambos sabemos pilotar un coche en línea recta'. Los comisarios después me decían que quizá tenía razón... Me pregunto qué carrera vieron ellos", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard