Volante libre para 2018

Wolff no ficharía ni a Kubica ni a Sirotkin si fuera jefe de Williams

23/12/2017 16:34

Ni Robert Kubica ni Sergey Sirotkin. Toto Wolff cree que Williams debería mirar más allá y apostar por una joven promesa que pueda transformarse en la próxima “superestrella” de la Fórmula 1.

Williams es el único equipo aún no ha cerrado su alineación para la próxima temporada. Lance Stroll tiene contrato, pero el nombre de su compañero todavía es un misterio.

Kubica y Sirotkin son los dos favoritos en la contienda, que se resolverá en el mes de enero. El entorno de Kubica ha ofrecido seis millones de euros a cambio de un contrato por las primeras siete carreras, según ha trascendido en los últimos días.

Toto Wolff observa la acción desde la distancia y no puede evitar mostrar su disconformidad respecto al proceso de selección. Cree que Williams se equivoca al cerrar su campo de búsqueda a estos dos nombres.

"Si yo fuese Williams, lo que haría ahora sería ser inteligente y poner a un George Russell, un Lando Norris, un Charles Leclerc...", reflexiona en declaraciones a la televisión británica, la BBC. "Pondría a uno de esos jóvenes brillantes para transformarlo en la próxima superestrella".

Wolff se resigna a admitir que Williams atraviesa una "realidad económica" concreta que les empuja a buscar el "compromiso adecuado". Sabe muy bien de lo que habla, porque antes de recalar en Mercedes fue accionista de Williams.

El jefe de Mercedes se olvidó en su enumeración del alemán Pascal Wehrlein, cuyo futuro en la Fórmula 1 es más incierto que nunca después de que Sauber lo haya apartado de su alineación para 2018. Los resultados de Wehrlein no han sorprendido y Esteban Ocon le ha ganado la partida en la lucha interna del filial de las flechas de plata.

Kubica tiene 33 años y no compite en la categoría reina desde 2010. Sirotkin tiene 22, pero sus resultados en las disciplinas formativas no son las de un campeón en potencia.