CURIOSIDAD

Mark Webber y Patrick Dempsey, pilotos para siempre

23/12/2017 17:46

Los pilotos profesionales están hechos de otra pasta, de un ADN especial que de alguna forma les hace competir siempre. Quizá por ello, no son pocos los pilotos que demoran su retirada tanto como le es posible y cuando se ven obligados a colgar el mono y el casco, siguen ligados al mundo de la competición de una u otra forma. Ser ex piloto no es una tarea fácil, tal y como demuestran Mark Webber y Patrick Dempsey.

Mark Webber cerró su trayectoria deportiva en el WEC. El australiano dejó atrás la Fórmula 1 para encontrar en el Mundial de Resistencia y en Porsche el lugar perfecto para volver a ser piloto, con todas las letras. El australiano ganó el título de campeón del mundo, mientras que de forma paralela, Patrick Dempsey conseguía sus mejores resultados deportivos como piloto de Porsche GT. El afamado actor conseguía rendir al nivel de los mejores pilotos amateur y eso era premio suficiente para acabar su trayectoria deportiva.

Bien es cierto que Mark Webber es embajador de Porsche y comentarista televisivo, mientras que Patrick Dempsey sigue muy ligado al WEC al ser propietario de uno de los equipos cliente de Porsche, pero eso no ha impedido que ambos tengan su ADN de piloto a flor de piel. O eso es lo que se desprende del último spot publicitario de Porsche, en el que de alguna manera nos recuerdan que los pilotos profesionales son pilotos por siempre, aunque ya no compitan en los circuitos.

De hecho, durante el anuncio, Mark Webber y Patrick Dempsey intentan disimular lo mucho que echan de menos algunos detalles de las carreras y que rememoran en el día a día, viviendo un auténtico pit stop mientras pasan los controles de seguridad del aeropuerto o tomando las curvas al límite con el carrito de las maletas. Al final, esta competitividad de ambos se traduce en un duelo en pleno aeropuerto que termina a los mandos de sendos Porsche, que para algo ambos han sido pilotos de la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard