GP DE SINGAPUR F1 2022

Hamilton siente que el título de 2022 se vaya a decidir tan pronto

29/09/2022 15:54

Lewis Hamilton siente que los aficionados no puedan vibrar con una emocionante lucha por el Mundial como el año pasado. El de Mercedes remarca que ni en su caso en temporadas anteriores ni en el de Max Verstappen en 2022, es bueno ver que un título se decide varias carreras antes de llegar al final en Abu Dabi.

Hamilton recuerda la emoción, tensión e intensidad que tuvo la parte final del Mundial el año pasado y es una lástima que no se vaya a repetir en 2022. El británico siente que es una lástima para los aficionados que Verstappen vaya a certificar el título próximamente, pues el dominio nunca es lo ideal para la Fórmula 1 ni para cualquier deporte en general.

"Sin duda, lo siento por los aficionados, porque para todos e incluso para nosotros viendo como el año pasado luchamos por el título hasta el final. Fue intenso para todos y por lo tanto nunca es genial cuando el Mundial se decide antes de tiempo", ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Singapur.

Hamilton ha echado la mirada atrás a los títulos que ganó él antes de tiempo y aunque individualmente para el mismo Lewis y también para Mercedes fue genial, no es lo que el aficionado quiere ver. Lo ideal es tener un desenlace similar al de su primer título en 2008 o como el del año pasado, que aunque no cayó de su lado, sí que fue un final que mereció la pena presenciar.

"Incluso cuando hemos visto que el título se decidía antes de la última carrera, en circuitos como México, para nosotros, como personas únicas, es genial, pero para el deporte en general no es espectacular", ha explicado.

"Por ello, estoy realmente feliz por ellos de que hayan tenido un final como el de 2008, en el que todo se decidió en los últimos segundos de la última carrera y obviamente, el año pasado vivimos algo muy similar. Esperemos que el futuro sea algo mejor", ha comentado Lewis para finalizar.