GP DE SINGAPUR F1 2022

Vettel: "La F1 debería atreverse a tener un órgano que los controle"

29/09/2022 14:58

Sebastian Vettel cree que lo ideal para la Fórmula 1 es tener a un órgano independiente que controle si cumplen o no los objetivos propuestos para cada temporada. El alemán propone la idea de una empresa externa que vigile las acciones empresariales de Liberty Media y que esté dispuesta a aplicar las consecuencias en caso de que sobrepasen los límites.

Vettel sostiene que las grandes empresas como la Fórmula 1 deberían atreverse a tener un órgano independiente que controle todas sus acciones. El de Aston Martin remarca que esa es la mejor forma para gestionar esa sostenibilidad que quieren conseguir a largo plazo dentro de un calendario que cada vez es más grande.

"Creo que las grandes organizaciones, sea puramente de negocios o de eventos deportivos, probablemente tengan que atreverse a dar un paso para encontrar alguien que los controle. Si no se mantienen dentro de las limitaciones que tienen, entonces se enfrentarán a las consecuencias. Todo esto podemos ponerlo en un cartel y suena muy bien", ha explicado Vettel en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Singapur.

"Las naciones han decidido firmar un acuerdo para limitar el mundo a 1,5 grados de calentamiento global y si no lo cumplen, hay varios sistemas para aplicar las consecuencias. Así que creo que la verdadera forma transparente para la Fórmula 1 sería encontrar un órgano que los controle, que sea externo e independiente, que vea si logran sus objetivos o no", ha añadido.

Vettel ve justo que la Liberty Media aproveche el gran momento mediático que vive la Fórmula 1 para ganar más dinero. No obstante, cree que por el bien de las familias y de los equipos, lo ideal es gestionar el calendario de una manera más lógica y evitar desplazamientos innecesarios.

"Hay más interés en la Fórmula 1 y por ende, una mayor oportunidad para hacer dinero, todo eso es justo y válido. Obviamente, si miras las tres primeras carreras, las ganancias fáciles serían ahorrar en viajes y vuelos. Todo el mundo irá allí y volverá tres semanas seguidas, porque todo el mundo tiene vida y familia", ha indicado.

"No puedes esperar que la gente esté fuera durante ocho semanas seguidas a inicios de temporada. Por ello, si me pides como solucionar el problema, creo que la idea de un órgano independiente sería la más seria", ha comentado Sebastian para cerrar.