GP DE AUSTRIA F1 2021

Hamilton se rinde ante Red Bull: "Estamos muy lejos de ellos"

Hamilton no pudo pasar de la cuarta plaza

Cede terreno ante Verstappen, ya van 32 puntos de diferencia

Pasar por los pianos condicionó su carrera

Los daños en su coche le hacían perder 30 puntos de carga aerodinámica

AmpliarHamilton se rinde ante Red Bull: "Estamos muy lejos de ellos" - SoyMotor.comHamilton en Red Bull Ring

Lewis Hamilton no atraviesa una situación sencilla. El británico sigue con su mala racha y se aleja cada vez más del liderato del Mundial. Lleva cinco carreras sin gana y en la de Austria ni siquiera se ha podido subir al podio tras una serie de problemas en la parte trasera de su coche.

El heptacampeón se va de Red Bull Ring muy frustrado con su resultado, pues asegura que los daños que sufrió en el coche tras pasar por los pianos le hicieron perder 30 puntos de carga aerodinámica.

"Ya dije antes de la carrera que iba a ser muy difícil batir a Max. Obviamente es frustrante perder mucha carga en la parte trasera y no aguantar la segunda plaza, hemos perdido muchos puntos. No pasé más por ese piano, no sé qué pudo provocar el daño. Hubiera sido segundo fácilmente", ha señalado Lewis en declaraciones a Sky Sports F1.

"Era segundo cuando de repente se me dañó el coche, pero habría sido segundo fácil. Pero no podemos alcanzar a los chicos de delante, estamos muy lejos de ellos", ha añadido.

Con este resultado, Hamilton pierde otros 14 puntos con respecto a Verstappen y la diferencia con el de Países Bajos es ya de 32 puntos, más de una carrera de distancia y con la situación actual, ve complicado revalidar el título este año.

"Tenemos mucho trabajo que hacer, necesitamos ponernos manos a la obra, sé que los chicos están en ello. Pero hoy no hemos podido alcanzar a estos tíos, nos sacan mucha ventaja", ha reconocido Lewis, abatido tras este mal resultado.

"Ellos han venido con muchas actualizaciones; nosotros, con ninguna. Tenemos que traer cosas que nos den rendimiento, o si no se dará este resultado con mucha más frecuencia", ha indicado el 44.

Lewis Hamilton está en su peor temporada de toda la era híbrida, con sólo tres victorias en las nueve primeras carreras, con la menor cantidad de puntos desde 2016 y con un panorama de cara al resto de la temporada un tanto desolador, justo cuando acaba de renovar con Mercedes para seguir con ellos dos años más.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Pachulara

#26 mira que si pierde el mundial por menos de 18 puntos, sera por haber apretado por error un botón. Seria la segunda vez. No recuerdo ningun piloto que haya cometido ese error.

  • 3
  • 1
Imagen de matisofi

Si no se hubiera equivocado en Baku hasta ayer hubiera seguido primero en el mundial.......

  • 4
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#20 no harán modificaciones en el chasis , solo traerán alerones y capaz alguna actualización a la UP aunque solo podrían de software y por motivos de fiabilidad.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#11 yo creo que quedan 2 puntos de inflexión Silverstone dónde Mercedes intentará meter algo y Spa dónde Mercedes traiga todo lo que le quede antes de meterse sl.100 en 2022, sí después del parón RB gana Spa y Zandvoort se empieza a sentenciar el campeonato

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Hamilton cambiando el foco, la realidad si bien es cierto que el red Bull ring por altitud es más favorable al RB y las actualizaciones ayudaron y además es un circuito que es una delicia para Max, el tampoco tuvo un buen finde, se le cuela Norris , le cuesta pasarlo y luego daña el coche pasando por los pianos, Hamilton muestreo una debilidad y dependencia a tener una ventaja grande de coche.
Dónde está el hammer time? O era puro humo....o si le dolió la paliza..

  • 4
  • 1
Imagen de HamF1

Claramente ha sufrido más Hamilton desde que se subió a los cordones tuvo daños en el fondo plano y dificultó mantenerse en esa posición, en momentos así es en donde se sabe que tan buen piloto es.

  • 1
  • 2
Imagen de HamF1

#2 (Hamveloz) Tiene sentido lo que dices puede ser no descarto tu teoría, pero estarían jugando con mucho riesgo para luego dar el gran golpe no lo crees?

  • 1
  • 1
Imagen de HamF1

#11 (guses) Amigo según Allison traerán mejoras, mercedes no es que no lo haya hecho solo trajo algunas pequeñas mejoras, ellos saben que si siguen así el Redbull lo seguirán viendo a la distancia lo que dices del túnel de viento me parece algo precipitado por parte de ellos no o he leído ni escuchado en ninguna parte, pero esperemos que no sea así sino, adiós a las posibilidades este año para el equipo de la estrella

  • 1
  • 2
Imagen de Cuadriga

En un par de años no lo recordará nadie. Nunca estuvo a la altura de Fangio, Shumi o Senna que luchaban hasta con un tractor..Quizá lo seguirá amando la Koleston con el neceser repleto de banditas para las trenzas.

  • 3
  • 3
Imagen de ALONSAIZ F1

LentHamilton es adelantado hasta por su compañero el Koala,

  • 6
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP