CRÓNICA

Hamilton saca a pasear el martillo en los Libres 1 de China

13/04/2018 05:30

Tras los dos primeros Grandes Premios de la temporada, en los que Lewis Hamilton no ha tenido todo el éxito que le hubiera gustado, el británico sacó el martillo para marcar el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China.

Conforme se encendió la luz verde del semáforo, la gran mayoría de los pilotos salieron a la pista para completar las pertinentes vueltas de instalación, si bien los primeros tiempos competitivos tardarían en llegar.

 

 

La pista se encontraba visiblemente sucia en esta primera sesión de práctica libre, lo cual pudo propiciar la poca actividad en pista durante los primeros minutos de la jornada, además de las fuertes rachas de viento que hacían su aparición en Shanghái.

Así, Lewis Hamilton pronto se colocó en lo más alto de la clasificación, siendo el único piloto en bajar de 1'34'' y aventajando en más de tres décimas al segundo clasificado, Kimi Räikkönen, mientras que la diferencia respecto al tercero, Valtteri Bottas, se eleva hasta las cuatro décimas.

Además, cabe destacar que el mejor tiempo del tetracampeón británico fue registrado con neumáticos blandos, el escalón medio de la gama proporcionada por Pirelli para este fin de semana, por lo que la diferencia de parámetros en esta primera sesión parece abismal.

En la cuarta y quinta posición aparecen los dos Red Bull, con Daniel Ricciardo a la cabeza, a más de medio segundo del mejor clasificado, mientras Sebastian Vettel ha tenido que conformarse con un sexto puesto que seguro revertirá de cara al resto del fin de semana.

Detrás de los tres equipos punteros, la pelea por ser la cuarta fuerza de la parrilla sigue protagonizada por Haas y Renault. Esta vez, los cuatro monoplazas estuvieron intercalados entre sí, siendo Kevin Magnussen el primero de los mortales.

Tras él, Carlos Sainz se ha colocado en una esperanzadora octava posición, dejando atrás a Romain Grosjean y a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, una vez más en los primeros libres de un Gran Premio.

Asimismo, Pierre Gasly concluyó a las puertas de las posiciones con derecho a puntos, con Fernando Alonso en la duodécima plaza, justo a su estela. El mejor tiempo del piloto asturiano estuvo lejos de la cabeza, a más de dos segundos, si bien le valió para mantener en su zaga, aunque bastante cerca, a los Force India.

En la zona baja de la tabla aparecen los Sauber, Stoffel Vandoorne y, como de costumbre en esta temporada 2018, los Williams. La escudería de Grove, con Lance Stroll como farolillo rojo, no levanta cabeza, convirtiéndose en la única que no ha puntuado aún en estas dos primeras carreras.

La suciedad en la pista, además de las pocas gotas de lluvia reportadas por Vandoorne y Verstappen, provocaron una gran cantidad de excursiones por el exterior de la pista. No obstante, no hubo que lamentar apenas daños materiales y la bandera roja no tuvo que hacer su aparición.

En la primera curva, una de las más complicadas del Mundial, Bottas se fue largo y se vio obligado a utilizar la parte externa, mientras que en la curva 12 hemos visto un trompo de Hamilton y una espectacular derrapada de Räikkönen. Además, en la última curva también hubo salidas, siendo la de Verstappen la más llamativa.

A pesar de que Vandoorne y Verstappen señalaban por radio que notaban ciertas gotas en sus viseras, lo cierto es que la lluvia ha respetado a la Fórmula 1 en esta primera sesión de entrenamientos. Veremos si la segunda sesión continúa con la misma tónica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard