F1

ACTUALIDAD

Hamilton: "Rediseñé el volante y todos me copiaron, debería haberlo patentado"

El británico asegura que le gusta trabajar en el diseño del coche
Apunta que también ha modificado los pedales y el asiento
hamilton_japon_2022_soymotor.com_2.jpg
45
17 Oct 2022 - 21:26

Lewis Hamilton es el encargado de diseñar su propio volante. El británico ha explicado que disfruta trabajar con la ergonomía de su monoplaza y asegura que debería haber patentado su volante, pues el resto de equipos le copiaron. 

El piloto británico ha revelado que él mismo fue el encargado de reestructurar el volante de su monoplaza cuando todavía estaba en McLaren. Un diseño que posteriormente se llevó a Mercedes y que han copiado sus rivales. 

"Lo que mucha gente en realidad no sabe es que rediseñé el volante cuando estaba en McLaren y cuando llegué a Mercedes hice lo mismo. Todos los demás equipos copiaron el volante", ha explicado Hamilton en declaraciones que publica el medio singapurense CNA Luxury.

"Todos los volantes eran circulares. Ahora, hay una parte superior y el mango baja, pero no se une a la parte inferior. Debería haberlo patentado", ha señalado el británico.

"Esto es algo de lo que estoy muy orgulloso, me encanta trabajar con la ergonomía del coche", ha añadido.

Pero el volante no es lo único en lo que ha innovado Hamilton, pues el británico disfruta trabajando en este tipo de aspectos.

"He diseñado mi asiento en el 'cockpit'. Lo limé y ha sido prácticamente el mismo durante diez años con el equipo", ha comentado el heptacampeón.

"También hemos rediseñado los pedales con los ingenieros", ha indicado. 

Según Hamilton, diseñar diferentes partes de su monoplaza es una forma de expresar su creatividad, por lo que se siente muy orgulloso.

"Esas son las cosas que me gustan hacer, ya que me permiten aprovechar un poco mi creatividad", ha expresado.

El heptacampeón ha demostrado en numerosas ocasiones que le gusta ser diferente y se muestra feliz por ello. "Siempre voy contra la corriente. No hago lo que todos esperan que haga", ha afirmado.

"No me gusta ajustarme a cómo se supone que debe comportarse un piloto de carreras. Dicen que un piloto tiene que estar en la cama a las diez de la noche, un piloto de carreras no tiene tatuajes, un piloto de carreras no tiene esto y aquello”, ha asegurado para cerrar.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Oct 2022 - 16:48
Comment

Esto me hace acordar a la demanda a los relojes Hamilton. Este tipo vive en una pecera, aislado del mundo y toda espejada para verse solo a si mismo.

Default user picture
19 Oct 2022 - 16:40
Comment

Osea que cuando voy al sastre para que me ajusten el traje soy un innovador y lo tendria que patentar???

Default user picture
19 Oct 2022 - 16:39
Comment

Uno solo se puede reir ajajajjajajjaj

19 Oct 2022 - 16:34
Comment

siempre da asco tu arrogancia , tambien inventastes la f1'? LOS VOLANTES YA NO HERAN REDONDOS CUANDO TU LLEGASTES A LA F1 , Y SIN UN MISIL ENTRE TUS MANOS ERES UN PILOTO NORMAL

19 Oct 2022 - 15:02
Comment

Menuda ignorancia la del tipo este, vamos, no se como no se informa primero antes de decir tonterías.

Default user picture
19 Oct 2022 - 00:27
Comment
#40 @#25 Lo siento mucho, compadrito, pero con la cabeza en el culo no creo que puedas pensar mucho. Ver comentario
Otro que quiere tapar el sol con un dedo. Mi3rda tendrías en cer3bro
19 Oct 2022 - 00:14
Comment
#23 Duélale a quien le duela, desde que llegó el sorprendente y desconocido rookie en 2007, acabó con ... Ver comentario
Las películas que os lleváis montando desde aquel 2007 son tremendas. Fernando le ganó en 10 de las 17 carreras del campeonato. Una temporada donde pasó algo raro en Bahrein tras un suceso aún más raro como la caída de parte del decorado del garaje, le mandaron a la grava con los consiguientes daños en la salida de España, se comió un drive through junto a Rosberg y alguno más en Canadá por pura mala suerte con el timing del pitlane cerrado bajo coche de seguridad, la caja de cambios en la Q3 de Francia, el inicio del fin de Hungría y las últimas carreras con el equipo haciendo trastadas en las presiones de sus neumáticos. Lewis tuvo un señor inicio de carrera de F1 y estuvo a la altura del coche que llevaba. Personalmente su mejor temporada en Mclaren a nivel de piloto, pero más allá de eso puras películas. Lo peor es que no sois verdaderos fans como @Hamveloz y otros compas, solo le utilizáis para dar por culo a los de Alonso.
18 Oct 2022 - 23:39
Comment
#25 @#24 es entendible su dolor, aún más cuando trata de tapar el sol con un dedo, al descalificar las ... Ver comentario
Lo siento mucho, compadrito, pero con la cabeza en el culo no creo que puedas pensar mucho.
18 Oct 2022 - 22:06
Comment
#37 @#31 Desafortunadamente para ti, tanto como para todos sus haters, Hamilton destronó a tu ídolo an ... Ver comentario
en 2007 ya sabemos qué maniobras poco honradas tuvo que hacer para intentar ganar, y ni aún así. Y el año pasado ya vimos su inmenso talento que le hizo perder un mundial que habría ganado de no cometer unos tremendos errores.
Default user picture
18 Oct 2022 - 21:56
Comment
#31 @#25 si, con la cabeza de ajos que tienes en la nevera Ver comentario
eso es todo lo que tienes? Me da lástima tanta pobreza argumental. Debe ser por el corazón de los ajos que tienes en la nevera
Default user picture
18 Oct 2022 - 21:52
Comment
#31 @#25 si, con la cabeza de ajos que tienes en la nevera Ver comentario
Desafortunadamente para ti, tanto como para todos sus haters, Hamilton destronó a tu ídolo antes de que pudiera consolidarse estrenando un tricampeonato que nunca llegó. Tuvo su oportunidad malograda en Abu Dabhi 2010, pero un intratable Petrov frustró todo su ímpetu y el de sus seguidores, Hamilton tuvo sus altibajos en ese periodo, debido a afectaciones emocionales que mellaron en su concentración y su rendimiento. Indiscutiblemente a la hora de ponerlos face to face, tu I ídolo no tiene nada que hacer frente al innato talento y velocidad de Hamilton, quien con el pasar de los años ha perfeccionado su nivel de conducción
18 Oct 2022 - 21:31
Comment
#32 Creo que debe aclarar sus ideas viendo el volante del McLaren de 2007, no era redondo, no se de dón ... Ver comentario
Lo que dice en su comentario es que ya no es un "aro" la parte inferior no esta unida, antes eran planos pero con un "aro" continuo, ahora ese "aro" no existe
18 Oct 2022 - 20:42
Comment

jajaja, menudo fantasmon, esos volantes existian muchos antes de que llegara Hamilton a la F1, este chico cada día dice mayores chorradas, cualquier día dice que invento la F1, jajaja

Default user picture
18 Oct 2022 - 19:39
Comment

También fue el primer piloto en convertir un perro en vegano, pobre animal y pobre perro.

18 Oct 2022 - 19:38
Comment

Hamilton callate ya

Default user picture
18 Oct 2022 - 19:18
Comment

Creo que debe aclarar sus ideas viendo el volante del McLaren de 2007, no era redondo, no se de dónde saca que el diseñó los volantes no circulares. Solo le falta decir que diseñó los F1 sin palanca de cambio.

Pachulara
18 Oct 2022 - 19:02
Comment
#25 @#24 es entendible su dolor, aún más cuando trata de tapar el sol con un dedo, al descalificar las ... Ver comentario
si, con la cabeza de ajos que tienes en la nevera
Pachulara
18 Oct 2022 - 19:01
Comment
#23 Duélale a quien le duela, desde que llegó el sorprendente y desconocido rookie en 2007, acabó con ... Ver comentario
que dices chaval, si le costo 8 años igualar el palmares que alonso consiguio en 5. Y entre 2009 y 2013 no peleo el campeonato, cosa que Alonso hizo 2 veces con peor coche. Asumelo, Hamilton sin el mercedes chanchullo no seria mas que button.
18 Oct 2022 - 18:44
Comment

Hamilton debería dedicarse a pilotar y dejar a los diseñadores/ingenieros hacer su trabajo, no veo yo a Newey diciendo que ganó el GP de Suzuka porque un día dio una vuelta al circuito con el coche de Max.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25