DINERO

Hamilton quiere una F1 tan accesible como el fútbol o el tenis

25/11/2019 08:50

Lewis Hamilton se ha propuesto hacer la Fórmula 1 tan accesible como el fútbol o el tenis. El británico se queja de lo cara que se ha vuelto la categoría y cree que no es justo que sólo niños de familias ricas lleguen a la cima.

Aunque el piloto que domina ahora mismo la Fórmula 1 tenga orígenes humildes, lo cierto es que el Gran Circo se ha vuelto más caro en la última década, una tendencia con la que Lewis Hamilton no está de acuerdo.

El hexacampeón recuerda lo duros que fueron sus inicios y lo mucho que trabajó su padre para que él pudiera correr el máximo número de fines de semana posible. Así, el deseo del piloto de Mercedes es hacer que algún día la Fórmula 1 sea más accesible y no haya pilotos de pago.

"Mi padre invirtió como 23.000 euros e hipotecó la casa los primeros años, pero hoy se ha vuelto muy caro. Hay poca gente de la clase media que ascienda de categoría en categoría. Casi todas son familias ricas", ha relatado en el Graham Norton Show.

"Un amigo mío casi llega a la Fórmula 1, pero su lugar finalmente lo ocupó un niño rico. Su oportunidad de repente desapareció. Quiero involucrarme con la FIA y con la Fórmula 1 porque pueden hacer más en este tema. Realmente creo que no tiene que ser tan caro como lo es ahora. Quiero hacer la F1 más abierta, como el fútbol o el tenis", ha añadido.

El británico es consciente del gran sacrificio que hizo su familia para que él esté ahora en la categoría reina y por eso destaca que todo el mérito lo tiene su padre.

"Había veces en las que volvía del colegio y le decía a mi padre 'Estoy listo', para que luego me dijera que no había dinero para ese fin de semana y que ojalá lo tuviéramos para el siguiente, así que él es el héroe realmente", ha expresado Hamilton para terminar.