TURISMOS

Pepe Oriola abandona en la segunda carrera de Shanghái

24/11/2019 18:21

Pepe Oriola no pudo redondear su actuación en Shanghái con una segunda victoria al verse obligado a abandonar a dos vueltas del final por rotura de la dirección asistida.

El barcelonés ha cerrado así su participación en el Campeonato Chino de Turismos –no confundir con el TCR China– a los mandos de un Ford Focus del Changan Ford Racing Team, con el que ha estado en tres pruebas, seis carreras, obteniendo dos victorias y otros tres podios. Oriola no podrá disputar la última cita del campeonato ya que las reglas sólo permiten a los pilotos extranjeros tomar parte en tres de ellas.

"En cualquier caso estoy muy contento, porque ha sido un fin de semana muy favorable para mí y para el equipo. Hemos vuelto a ser competitivos y dejo este campeonato con muy buenas sensaciones, confiando en repetir el próximo año. Lo más importante es que he disfrutado al máximo sobre la pista, he hecho historia con Ford en el CTCC y me encuentro en mi mejor momento deportivo, así que espero tener continuidad en 2020", dijo Pepe Oriola, quien está negociando alternativas interesantes para la próxima temporada, siempre en el campo de los turismos.

Saliendo de primera fila, Oriola se impuso a Huff –Volkswagen– en la arrancada y se colocó líder. La pareja evitó enzarzarse en una batalla en los primeros compases para abrir un hueco con los demás rivales. Huff lanzó su ataque en la sexta vuelta y ambos coches fueron unos instantes emparejados hasta que el británico se impuso. Poco después Oriola abandonó ya que el problema con la dirección, que sufrió desde los inicios, fue a más, y también se vio superado por los dos Ford del equipo Vado, pilotados por Reiney He y Andy Yan, que entraron en la meta a 4''240 y 7''548 de Huff, acompañando al británico en el podio.