GP de Brasil F1 2019

Red Bull cree que Honda puede renovar tras la victoria de Brasil

23/11/2019 11:57

Christian Horner espera que Honda siga en la Fórmula 1. El jefe del equipo Red Bull cree que la victoria de Max Verstappen en el GP de Brasil fue "importante" para convencer al fabricante japonés de la idoneidad de mantener su compromiso con la categoría reina.

Pocos podían pensar que el motor Honda triunfara tanto en esta temporada 2019, la segunda tras su sonada separación de McLaren. Pero el progreso de los japoneses es real y ahora ya tienen un propulsor capaz de batirse con los mejores.

Tres victorias, dos Pole Positions y ocho podios con el equipo Red Bull adornan su palmarés, en el que también destacan dos dobletes en Alemania y en Brasil cortesía de dos segundos puestos de la modesta Scuderia Toro Rosso.

El tiempo le ha dado la razón a Helmut Marko, que el año pasado se atrevió incluso a vaticinar que podrían pelear por el título en 2019. El objetivo era demasiado ambicioso, pero ahora no parece tan descabellado de cara a 2020.

Pero Red Bull quiere despejar cuanto antes una incógnita: la continuidad de su motorista más allá de 2020. Christian Horner cree que los éxitos recientes son un argumento de peso para seguir en el Gran Circo.

"Creo que ha sido importante", decía en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com sobre el papel que la victoria de Verstappen puede jugar en la decisión de continuar de cara a 2021.

"Honda está viendo grandes progresos. Pueden apreciar los frutos de cinco años de compromiso y esfuerzo. Conviene recordar cómo eran las cosas cuando ellos entraron en este deporte".

"Creo que han hecho un gran trabajo, que han sabido mantener la concentración con gran pasión y que están orgullosos de haber llegado a esta situación".

El Reglamento Técnico cambiará en 2021, pero las novedades se concentrarán en el plano aerodinámico. Los motores permanecerán virtualmente inalterados, lo que significa que los progresos del último lustro pueden proyectarse en la década que está por venir.

Honda regresó a la Fórmula 1 en 2015 como motorista del equipo McLaren, con quien trabajó en régimen de exclusividad hasta el final de 2017. Estuvo muy cerca de firmar con Sauber, pero en 2018 se separó de McLaren para firmar con Toro Rosso como antesala de Red Bull, con quien ha triunfado en este 2019.