GP de Brasil F1 2019

Red Bull ya supera a Mercedes en las rectas, avisa Bottas

23/11/2019 11:00

Valtteri Bottas admite que los coches del equipo Red Bull tienen ahora más velocidad punta que los de Mercedes, lo que le lleva a la conclusión de que las flechas de plata ya no son tan fuertes en un área que antes era su coto de caza privado.

El motor Honda ya está a la par con el resto. Lo demostró Pierre Gasly en la última vuelta del GP de Brasil, donde su Toro Rosso aguantó un mano a mano con Lewis Hamilton en la Subida dos Boxes y Arquibancadas para terminar en segunda posición.

El propulsor japonés alcanzó los 330 kilómetros/hora en la trampa de velocidad de Interlagos tanto con el coche de Gasly como del mismo Max Verstappen. Un paso por delante de los Mercedes W10, que se quedaron en 325 kilómetros/hora.

Bottas se resigna a aceptar que Red Bull ya es un rival a tener en cuenta en todo tipo de circunstancias y circuitos.

"Sabíamos que serían fuertes en Brasil, pero creo que fueron incluso más fuertes de lo que esperábamos, sobre todo en las rectas".

"Ellos tienen un coche que es bueno en las curvas, pero ahora en las rectas son mejores que nosotros", reflexionaba el finlandés en declaraciones reproducidas por el portal RaceFans.net.

Bottas cree que el GP de Abu Dabi de la semana que viene estará "muy igualado" entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, en tanto que cualquiera de las tres escuderías podría alzarse con la victoria.

Reconoce que los de Milton Keynes han progresado mucho desde que empezó la temporada en Australia, pero no se aventura a pronosticar qué puede ocurrir en 2020.

"Si repasamos cómo han ido las cosas desde que empezó la temporada, creo que Red Bull ha hecho un buen progreso. Así que si prolongáramos ese gráfico al año que viene, entonces sí —que pueden superarnos—".

"Pero 2020 será otra temporada y los coches serán nuevos. Estoy seguro de que todos los equipos habrán hecho progresos con los coches que llevarán a los test, también nosotros".

"Es imposible predecirlo. Todos empezaremos desde cero. Aunque no haya un gran cambio en el Reglamento Técnico, los coches seguirán siendo nuevos".