CHOQUE EN BRASIL

Ferrari niega que hubiera una cumbre y asegura que ya hay calma

22/11/2019 21:34

Ferrari asegura que los ánimos vuelven a estar calmados tras el choque de Brasil. El jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, ha hablado con los pilotos sobre lo sucedido y aseguran que han pasado página y están centrados al 100% en Abu Dabi. Además, niegan que celebraran una cumbre oficial para tratar el tema.

Los de Maranello aseguran que la paz ha vuelto a Maranello unos días después del doble abandono que provocó un choque entre sus pilotos. Mattia Binotto ha tenido reuniones individuales con Sebastian Vettel y Charles Leclerc en la fábrica del equipo, en Maranello y el tema ha quedado zanjado.

"Desde el domingo pasado, Mattia y los pilotos han hablado cada día, como hacen siempre. No hubo ninguna cumbre oficial ni videoconferencia. Los ánimos están calmados y estamos centrados en Abu Dabi", ha asegurado un portavoz del equipo en declaraciones a la BBC.

Desde Ferrari se niegan a compartir detalles sobre las conversaciones que han tenido con Vettel y Leclerc ni información sobre cualquier posible acuerdo al que hayan llegado para evitar que el episodio de Brasil se repita.

Esta información llega, desde el corazón de Maranello, unas horas después de que el presidente de Ferrari, John Elkann, mostrara de forma pública su enfado por lo que había pasado en Brasil.

"Estoy muy enfadado por el Gran Premio del pasado domingo. Lo que sucedió nos hizo comprender lo importante que es Ferrari", comentó Elkann en declaraciones a la agencia de noticias italiana ANSA.

"Los pilotos, por muy buenos que sean, no deben olvidar que son pilotos de Ferrari. El trabajo en equipo cuenta, lo único que cuenta es que Ferrari gane. Ha sido una temporada extraordinaria respecto a Poles, pero no se han convertido en victorias", recordó el mandamás de la compañía en alusión al hecho de que a pesar de haber conseguido ocho Poles este año, sólo han sumado tres victorias.