Asian Le Mans Series

Merhi logra la Pole de las 4 Horas de Shanghái en su regreso a LMP2

23/11/2019 19:26

Roberto Merhi ha vuelto a las pistas por la puerta grande. El de Castellón ha colocado al Ligier JS P217 del equipo Eurasia Motorsport en la Pole de las 4 Horas de Shanghái.

Merhi, que próximamente estará en Baréin para tomar parte en el test del WEC para nuevos pilotos, estuvo en Montmeló con ocasión de las 4 Horas de Barcelona de las European Le Mans Series, donde estableció contactos para poder pasarse a la Resistencia.

Esta primera participación con Eurasia no ha podido comenzar con mejor pie. Desde el primer momento, pese a su poca experiencia en LMP2 —Merhi pilotó en 2016 y esporádicamente en 2017 para Manor Racing en esta categoría — Merhi se mostró rapidísimo, el mejor del equipo. Ya en los Libres 1 marcó el cuarto crono y mejoro a tercero en los Libres 2 para dar el hachazo definitivo en la clasificación.

Merhi —1'53"191 — superó a Dallara P217 de Thunderheat Carlin, que en la clasificación pilotó Harry Tincknell por sólo 51 milésimas, una apretado resultado. El de Castellón comparte coche con Adrian Reid y Nicholas Reid, mientras que Tincknell tiene por compañeros a Jack Manchester u Ben Barnicoat.

Los dos superaron al coche presuntamente favorito, el Aurus 01 —un Oreca de G-Drive rebautizado — que Roman Rusinov llevó en la clasificación, y al Ligier JS P217 del equipo Inter Europol, que alineó en algunas carreras de las European Le Mans Series a Dani Clos, que cuenta con el experimentado Matthias Beche.

La historia del día la protagonizaron los equipos ARC Bratislava y Rick Ware. Hubo problemas para que los contenedores de varios equipos salieran del puerto de Shanghái y cuando los de Rick Ware lo hicieron, ya no llegaron a tiempo para la clasificación. A priori sus pilotos no podían tomar la salida, pero el ARC Brastislava permitió a Cody Ware y Mark Kavanne rodar en los Libres 2 con su coche para que fueran aptos para poder tomar la salida en la carrera.