'TOP 3' PILOTOS F1 2019

Hamilton, Verstappen y Sainz, los mejores de 2019 según Chandhok

24/11/2019 10:21

Karun Chandhok se ha 'mojado' en cuanto a los tres mejores pilotos de la presente temporada de Fórmula 1. El indio considera que Lewis Hamilton, Max Verstappen y Carlos Sainz han rendido a un nivel superior al resto.

No es ninguna sorpresa, pues por ejemplo el Power Ranking oficial de la Fórmula 1 tiene también a estos tres protagonistas en lo más alto de su lista a falta únicamente del GP de Abu Dabi. Chandhok se deshace en elogios hacia el madrileño por su excelente temporada.

"Carlos Sainz ha realizado una actuación extraordinaria a lo largo de la temporada. Sería mi elección para el tercer mejor piloto detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen", ha comentado Chandhok en su columna para el medio Sky Sports.

"Los buenos resultados de Gasly y Sainz se produjeron por las decepciones de Ferrari, Lewis y Albon, pero ambos definitivamente se han ganado su lugar en el podio por sus actuaciones esta temporada", agrega el indio.

En esa misma línea, el expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista subraya la soberbia actuación de Carlos Sainz en el pasado GP de Brasil. No sólo por sus adelantamientos del inicio de carrera, sino también por su gestión de gomas y defensa de posición en la parte final.

"En Brasil tuvo que comenzar desde la parte posterior de la parrilla después del problema de motor en la clasificación, pero hizo un trabajo increíble con la gestión de los neumáticos. Se deshizo del 'pack' con una agresividad controlada y ejecutó un primer 'stint' muy largo que permitió al equipo apostar por una estrategia única".

"Más adelante en la carrera, con neumáticos usados y desgastados, logró defenderse maravillosamente de los Alfa Romeo para asegurar un muy buen resultado para él y McLaren. La penalización para Lewis fue sólo una bonificación. La actuación de Carlos la calificaría como una de los mejores", expresa Chandhok para concluir.