Test pretemporada F1 2020 en directo
DINERO

Hamilton quiere una F1 tan accesible como el fútbol o el tenis

Lamenta que el deporte se haya vuelto tan caro en los últimos años

Critica que casi todos los pilotos actuales vengan de familias ricas

AmpliarHamilton quiere hacer la F1 tan accesible como el fútbol o el tenis - SoyMotor.comHamilton juega a fútbol en Silverstone

Lewis Hamilton se ha propuesto hacer la Fórmula 1 tan accesible como el fútbol o el tenis. El británico se queja de lo cara que se ha vuelto la categoría y cree que no es justo que sólo niños de familias ricas lleguen a la cima.

Aunque el piloto que domina ahora mismo la Fórmula 1 tenga orígenes humildes, lo cierto es que el Gran Circo se ha vuelto más caro en la última década, una tendencia con la que Lewis Hamilton no está de acuerdo.

El hexacampeón recuerda lo duros que fueron sus inicios y lo mucho que trabajó su padre para que él pudiera correr el máximo número de fines de semana posible. Así, el deseo del piloto de Mercedes es hacer que algún día la Fórmula 1 sea más accesible y no haya pilotos de pago.

"Mi padre invirtió como 23.000 euros e hipotecó la casa los primeros años, pero hoy se ha vuelto muy caro. Hay poca gente de la clase media que ascienda de categoría en categoría. Casi todas son familias ricas", ha relatado en el Graham Norton Show.

"Un amigo mío casi llega a la Fórmula 1, pero su lugar finalmente lo ocupó un niño rico. Su oportunidad de repente desapareció. Quiero involucrarme con la FIA y con la Fórmula 1 porque pueden hacer más en este tema. Realmente creo que no tiene que ser tan caro como lo es ahora. Quiero hacer la F1 más abierta, como el fútbol o el tenis", ha añadido.

El británico es consciente del gran sacrificio que hizo su familia para que él esté ahora en la categoría reina y por eso destaca que todo el mérito lo tiene su padre.

"Había veces en las que volvía del colegio y le decía a mi padre 'Estoy listo', para que luego me dijera que no había dinero para ese fin de semana y que ojalá lo tuviéramos para el siguiente, así que él es el héroe realmente", ha expresado Hamilton para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de petruz

Lo que podría hacerse es que haya 4, 5 ó 6 pilotos por auto y se hagan turnos de 15, 20 ó 30 minutos cada uno.
Otra idea es que compren los autos usados de 3 años para atras y hagan una Fórmula Uno retro
pero lo mejor sería que Lewis comiera algo de proteína animal,, ya necesita algunas neuronas.
Di no a las drogas, aliméntate sanamente, come frotas y verguras, Té Yakul o leche

  • 0
  • 3
Imagen de SoloF1

[#6 ENDERF1] Coincido contigo compañero en que debería de existir algún tipo de programa que invite a pilotos de diferentes categorías a participar en algún tipo de prueba o evento anual que les permita demostrar su talento y así obtener la posibilidad de ingresar a algún equipo, independientemente de sus recursos financieros. Y como bien dices esto podría ser organizado directamente por la FIA y los propios equipos. Esto beneficiaria a ambas partes ya que hay equipos que tienen un programa de pilotos muy reducido o simplemente no les pueden dar a todos la oportunidad de correr. Además esto le daría la oportunidad directa a jóvenes pilotos de demostrar su talento sin tener que pasar por diferentes categorías incluyendo a mujeres pilotos. Así se reduce la necesidad de pilotos de pago y se promueve el talento de manera más accesible. Saludos.

#5 Es cirto lo que dices, pero que él, como Máxima imagen de campeón actual y quien bate récord apuntale una idea para no igualar al acceso al fútbol, pero si para disminuir la brecha es importante, si otras celebridades con impacto se unen podrían por lo menos probarse ideas que humanicen un poco mas esto.. La F1 ha hecho otros cambios de menor impacto como con la meta de mayor igualdad, lograr un avance en este aspecto subiría el interés .. El detalle esta en que alguien tiene que financiar y podría ser una suma de los patrocinantes y marcas, por dar un ejemplo ligero.

  • 1
  • 2
Imagen de ENDERF1

[#5 SoloF1] Es cirto lo que dices, pero que él, como Máxima imagen de campeón actual y quien bate récord apuntale una idea para no igualar al acceso al fútbol, pero si para disminuir la brecha es importante, si otras celebridades con impacto se unen podrían por lo menos probarse ideas que humanicen un poco mas esto.. La F1 ha hecho otros cambios de menor impacto como con la meta de mayor igualdad, lograr un avance en este aspecto subiría el interés .. El detalle esta en que alguien tiene que financiar y podría ser una suma de los patrocinantes y marcas, por dar un ejemplo ligero.

Lo que dice HAM sería lo ideal pero sigue encerrado en su burbuja. Primero por que los costos para llegar a la F1 no los impone la FIA sino los propios equipos. Es bien sabido que si vienes de una familia rica o tienes el respaldo de buenos patrocinadores y tienes un minimo de talento, los equipos te reciben con los brazos abiertos. Pero si no tienes ninguno de los dos, los equipos te ignoran a menos que tengas un talento único. Por cierto el tenis es uno de los deportes más elitistas y caros que existen..

  • 2
  • 2
Imagen de SoloF1

Lo que dice HAM sería lo ideal pero sigue encerrado en su burbuja. Primero por que los costos para llegar a la F1 no los impone la FIA sino los propios equipos. Es bien sabido que si vienes de una familia rica o tienes el respaldo de buenos patrocinadores y tienes un minimo de talento, los equipos te reciben con los brazos abiertos. Pero si no tienes ninguno de los dos, los equipos te ignoran a menos que tengas un talento único. Por cierto el tenis es uno de los deportes más elitistas y caros que existen..

  • 4
  • 0
Imagen de Elver Rodriguez

Es verdad, por eso el que llega de abajo es un superdotado. y siempre el dinero se va imponer, quisiera ver mas pilotos preocupados por eso, pero como comodidad no los deja mirar hacia atrás.

  • 1
  • 0
Imagen de TheHunt

Sencillo ¿Es igual de accesible un balón y un descampado que un kart y un circuito?
Loable actitud de Hamilton el justiciero pero en el fondo él mejor que nadie sabe de qué va la película.

  • 3
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

Me parece fundamental. Solo hay que echar la vista atrás y ver la de pilotos prometedores que se han quedado por el camino por no tener la capacidad económica. La F1 debe nutrirse de los mejores pilotos del planeta, no solo de los mejores pilotos de entre las familias ricas.

  • 5
  • 0
Imagen de UnSabio

Ojala... pero hay diferencias sustanciales xD

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP