DREAM RACE EN FUJI

Karthikeyan y Honda mantienen a raya a los coches del DTM

24/11/2019 15:10

Narain Karthikeyan consiguió su victoria más emblemática al ganar en la segunda de las carreras de la Dream Race en Fuji, impidiendo que los coches del DTM pudieran imponerse a los Super GT del campeonato japonés.

Si en la víspera, sobre seco, los coches del campeonato japonés dominaron claramente a los del DTM, hoy, en una carerra caótica, los vehículos germanos estuvieron muy cerca de invertir la situación. Loic Duval –Audi– y Marco Wittmann –BMW– entraron a menos de un segundo del ganador… pero Duval fue penalzado con un segundo por haber empujado a Wittmann fuera de la pista y las posiciones se inviertieron en la clasificación oficial.

A sus 42 años, Karthikeyan ha sabido superar todos los incidentes de carrera que la convirtieron en un pequeño caos. Y su equipo acertó en hacer la parada en el momento oportuno, lo que fue clave para la victoria. El indio se colocó en cabeza en la segunda vuelta tras superar a Duval; ambos habían salido de primera fila porque el 'poleman', Nakajima, fue penalizado con la pérdida de 5 posiciones en la parrilla. Ello dejó en cabeza a cuatro Honda: Karthikeyan, Yamamoto, Nakajima y Tsukakoshi.

La primera neutralización la ocasionó una pérdida de piezas por parte de Duval a resultas de un pinchazo; entró rápidamente en boxes y cumplió la parada obligatoria. El segundo, tras un pinchazo de Rene Rast, que sorprendio a Daisuke Nakajima que en ese instante era líder, sin haber entrado, cuando algunos de sus rivales, entre ellos Karthikeyan ya lo habían hecho. En la ranudación los Honda de Tsukakoshi y Nojiri se tocaron y retiraron, pero no hubo neutralización.

La tercera fue por un toque entre dos Lexus…. ¡que involucró a cinco coches de la marca! Oshina y Kunimato fueron el origen de todo, pero Kovalainen, Nakajima e Ishiura no pudieron evitar los dos coches de sus compañeros cruzados, aunque los daños no fueron muchos.

Esta neutralización fue casi al final y sólo se dio bandera verde para el último giro, lo que explica las pocas diferencias finales.

Con esta victoria el actual Honda NSX se despide de la competición; desde el próximo año el modelo alineado tendrá motor delantero en lugar de central. También se despidió el Lexus LC500, que será sustituido por el Toyota Supra. Y además Nakajima anunció antes de la salida que ésta era su última carrera.

 

CLASIFICACIÓN

1  Narain Karthikeyan (Honda NSX/Nakajima) 31 v.
2  Marco Wittmann  (BMW M4/RBM) a 0"935
3  Loic Duval (Audi RS5/Phoenix) a 1"825
4  Naoki Yamamoto (Honda NSX/Kunimitsu) a 3"412
5  Kamui Kobayashi (BMW M4/RBM) a 3"743
6  Daisuke Nakajima (Honda NSX/Mugen) a 4"356
7  Mike Rockenfeller (Audi RS5/Abt) a 4"536
8  Ryo Hirakawa (Lexus LC500/Tom's) a 4"681
9  Rene Rast (Audi RS5/Rosberg) a 5"624
10  Benoit Treluyer (Audi RS5/WRT) a 7"226
11  Tsugio Matsuda (Nissan GT-R/Nismo) a 7"542
12  Mitsunori Takaboshi (Nissan GT-R/Kondo) a 7"655
13  Alex Zanardi (BMW M4/RBM) a 7"680
14  Heikki Kovalainen (Lexus LC500/Sard) a 8"950
15  Kazuya Oshima (Lexus LC500/LeMans) a 9"310
16  Yuji Kunimoto (Lexus LC500/Bandoh) a 9"310