LEWIS HAMILTON

Hamilton quiere ganar de forma limpia: "Si eres terco, vas a chocar"

24/11/2021 08:38

Lewis Hamilton se encuentra en una de las batallas más apretadas de su carrera. El británico habla sobre su enfoque este año y explica por qué evitó el toque con Verstappen en Brasil. Además, destaca por qué para él es importante ganar siendo limpio y sin accidentes.

Al contrario que el estilo combativo de Verstappen y Red Bull, Hamilton se muestra calmado en lo más intenso de la batalla. El heptacampeón insiste en que lleva en luchas por el título gran parte de su vida como piloto, así que es una posición que conoce.

"He estado en tantas luchas por campeonatos en mi trayectoria. Cada una ha sido diferente y única a su manera. Es difícil destacar que una haya sido más difícil que otra porque estás en un lugar diferente. Cuando luché por mi primer campeonato en Fórmula 1, era un niño. No tenía el conocimiento que tenía mi compañero de equipo. Sabía que tenía la habilidad, pero no lo entendía", ha comentado Hamilton en declaraciones para The Race.

Hamilton también conoce a su rival, Verstappen y sabe cómo le puede sorprender en cada curva. El piloto de Mercedes explica lo importante que es ser cauto cuando se encuentran en pista. No sólo por el hecho de que él esté por detrás en el Mundial, sino por la responsabilidad que tiene por representar a un equipo de 2.000 personas.

"Tienes que ser muy precavido, mucho más que antes. En lugar de darle a alguien el beneficio de la duda, tienes que saber qué va a pasar, siempre tienes que evitar un choque cueste lo que cueste, ya sea yéndote largo o lo que sea porque al final quieres llegar al final de la carrera, ¿no?", ha añadido.

"Si eres terco y te mantienes firme, vas a chocar. Eso es lo que he intentado hacer. Me he intentado asegurar de evitar un choque. No soy lo suficientemente grande o tengo el suficiente éxito para echarme atrás para luchar otro día", ha indicado.

"Sé que a veces es la vía por la que debes optar; tienes que ser el inteligente y a veces pierdes puntos al hacer eso, pero no se trata sólo de mí. Tengo 2.000 personas detrás de mí y siendo egoísta podría decir 'No, voy a mantenerme firme', pero no terminar le cuesta a mi equipo posibles bonuses al final del año y el daño al coche", ha detallado.

Lewis ha insistido en lo importante que es huir de tácticas mentales y hablar en pista y ser limpio, para evitar que puedan criticarte por lo que has conseguido. En ese sentido, destaca que la educación de un piloto es fundamental y es algo que ha tratado de entender de Max este año.

"Es cómo me ha criado mi padre. Me dijo siempre que hablara en pista. Sufrí acoso cuando era un niño, tanto en la escuela como en la pista y queríamos vencerles directamente, no con choques porque eso muestra que nada niega que eres mejor", ha subrayado.

"Si tienes choques, pueden decir que es una táctica del piloto, pero yo quiero ser el más puro de los pilotos con velocidad, trabajo y determinación para que nadie niegue al final lo que he logrado", ha comentado.

"Max no es el único piloto contra el que he competido que es así. He corrido contra muchos pilotos y todos se comportan de forma diferente. Es interesante; ahora soy mayor e indago un poco más en su personalidad, su trasfondo y su crianza", ha señalado.

"Nuestra crianza es la razón por la que actuamos como lo hacemos y nos comportamos como lo hacemos, ya sea bien o mal, así que intento entender eso para poder valorar más la personalidad contra la que estoy corriendo", ha expresado Hamilton para cerrar.