GP ARABIA SAUDÍ F1 2021

VÍDEO: date una vuelta al circuito de F1 terminado de Yeda

23/11/2021 17:41

La organización del Gran Premio de Arabia Saudí ha anunciado que el circuito de Yeda está oficialmente terminado. A dos semanas de que la Fórmula 1 lo visite por primera vez, confirman que está listo para recibir al Gran Circo.

Una gran parte de los aficionados dudaba sobre si Arabia Saudí podría cumplir con su promesa y acabar en sólo ocho meses las obras de construcción de su primer circuito de Fórmula 1. No sería la primera vez que el Gran Circo corriese en una pista sin acabar, pues ya lo hizo para el Gran Premio de Corea de 2010. Sin embargo, los trabajadores han cumplido con los plazos y las obras están acabadas a dos semanas para la primera carrera de F1 en el país.

La organización del evento de Arabia Saudí avisó el domingo, tras la carrera de Catar, de que ya están listos para recibir a la F1.

"Tras ocho meses, ¡el circuito Yeda Corniche ya está listo para la acción! ¿Quién está emocionado por ver a los mejores pilotos del mundo corriendo en el Gran Premio de Arabia Saudí?", anunció la organización el domingo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además de este vídeo, la organización ha compartido varias imágenes sobre el aspecto final de las obras:

A principios de noviembre ya prometieron que estaría listo para la carrera y no han defraudado. "El trazado de Yeda se está construyendo en un tiempo récord y el programa es muy apretado. Pero la construcción respeta el calendario y estará listo a tiempo", señaló Martin Whitaker, , responsable del circuito árabe.

Así, no habrá problema y nada impedirá que disfrutemos de un evento vibrante, que puede decidir el título 2021, entre los días 3 y 5 de diciembre. Hay que recordar que Arabia Saudí, que entra este año al calendario, es el organizador que paga mayor canon a la F1.