GP Abu Dabi F1 2021
LEWIS HAMILTON

Hamilton quiere ganar de forma limpia: "Si eres terco, vas a chocar"

Destaca su voluntad de evitar accidentes "cueste lo que cueste"

Quiere ser limpio para que no pongan en duda su título

AmpliarHamilton quiere ganar de forma limpia: "Si eres terco, vas a chocar" - SoyMotor.comHamilton y Verstappen, fuera de pista en Interlagos

Lewis Hamilton se encuentra en una de las batallas más apretadas de su carrera. El británico habla sobre su enfoque este año y explica por qué evitó el toque con Verstappen en Brasil. Además, destaca por qué para él es importante ganar siendo limpio y sin accidentes.

Al contrario que el estilo combativo de Verstappen y Red Bull, Hamilton se muestra calmado en lo más intenso de la batalla. El heptacampeón insiste en que lleva en luchas por el título gran parte de su vida como piloto, así que es una posición que conoce.

"He estado en tantas luchas por campeonatos en mi trayectoria. Cada una ha sido diferente y única a su manera. Es difícil destacar que una haya sido más difícil que otra porque estás en un lugar diferente. Cuando luché por mi primer campeonato en Fórmula 1, era un niño. No tenía el conocimiento que tenía mi compañero de equipo. Sabía que tenía la habilidad, pero no lo entendía", ha comentado Hamilton en declaraciones para The Race.

Hamilton también conoce a su rival, Verstappen y sabe cómo le puede sorprender en cada curva. El piloto de Mercedes explica lo importante que es ser cauto cuando se encuentran en pista. No sólo por el hecho de que él esté por detrás en el Mundial, sino por la responsabilidad que tiene por representar a un equipo de 2.000 personas.

"Tienes que ser muy precavido, mucho más que antes. En lugar de darle a alguien el beneficio de la duda, tienes que saber qué va a pasar, siempre tienes que evitar un choque cueste lo que cueste, ya sea yéndote largo o lo que sea porque al final quieres llegar al final de la carrera, ¿no?", ha añadido.

"Si eres terco y te mantienes firme, vas a chocar. Eso es lo que he intentado hacer. Me he intentado asegurar de evitar un choque. No soy lo suficientemente grande o tengo el suficiente éxito para echarme atrás para luchar otro día", ha indicado.

"Sé que a veces es la vía por la que debes optar; tienes que ser el inteligente y a veces pierdes puntos al hacer eso, pero no se trata sólo de mí. Tengo 2.000 personas detrás de mí y siendo egoísta podría decir 'No, voy a mantenerme firme', pero no terminar le cuesta a mi equipo posibles bonuses al final del año y el daño al coche", ha detallado.

Lewis ha insistido en lo importante que es huir de tácticas mentales y hablar en pista y ser limpio, para evitar que puedan criticarte por lo que has conseguido. En ese sentido, destaca que la educación de un piloto es fundamental y es algo que ha tratado de entender de Max este año.

"Es cómo me ha criado mi padre. Me dijo siempre que hablara en pista. Sufrí acoso cuando era un niño, tanto en la escuela como en la pista y queríamos vencerles directamente, no con choques porque eso muestra que nada niega que eres mejor", ha subrayado.

"Si tienes choques, pueden decir que es una táctica del piloto, pero yo quiero ser el más puro de los pilotos con velocidad, trabajo y determinación para que nadie niegue al final lo que he logrado", ha comentado.

"Max no es el único piloto contra el que he competido que es así. He corrido contra muchos pilotos y todos se comportan de forma diferente. Es interesante; ahora soy mayor e indago un poco más en su personalidad, su trasfondo y su crianza", ha señalado.

"Nuestra crianza es la razón por la que actuamos como lo hacemos y nos comportamos como lo hacemos, ya sea bien o mal, así que intento entender eso para poder valorar más la personalidad contra la que estoy corriendo", ha expresado Hamilton para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Julian Risquez

#8 Perdone Ud. Sr. Ente propietario de una inteligencia tan superior. Ruego tenga Ud. a bien admitir las disculpas de este humilde pecador, con genuflexión incluida, como no, aunque entiendo que no sea digno de la atención de su excelencia.
No le molesto más, prosiga vuesa merced con su elitista labor de recolección y succión de nabos.
Buenas noches.

  • 1
  • 0
Imagen de iron

Me quedo con cualquier piloto que por una maniobra arriesgada como Hamilton en Silverstone provoco un accidente porque el tambien se jugo el pellejo en una curva de 280km/h. Lo que si es bajo es mandar a chocar a otro piloto para que tu ganes la carrera. Tranqui lewis comparado con otros eres muy puro.

  • 1
  • 1
Imagen de Schummidavid

Tiene sentido. Para que arriesgar si Wolff puede enviar a Bottas a chocar con Max & Checo para dejar el camino libre. Lo hemos visto varias veces esta temporada

  • 2
  • 1
Imagen de Litos38

#8 Tu premisa se deshace sola con la salida de Silverstone, donde el piloto que iba por dentro de la curva (Hamilton), manda al hospital al que va por fuera.

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

#9 En ningun momento e dicho que son idiotas los que opinen diferente a mi, pero de los 6 usuario de los primeros 7 comentarios solo llegaron a criticar y a soltar mierdilla, te sentiste aludido, pues fuiste 1 de ellos sin criterio ni coherencia alguna...! Lo dicho solo llegan a criticar sin tener ningún tipo de razón alguna solo porque el piloto no les agrada, 10 notas del piloto que siguen pero ya la contumbre de dejar la mierdilla como la mosca la tienen...!

  • 0
  • 7
Imagen de Pachulara

#11 hombre, en esa faceta fue su tutor en 2007, ya lo viste.

  • 3
  • 1
Imagen de piFIA

"Es cómo me ha criado mi padre. Me dijo siempre que hablara en pista"... ¿Te dijo tambien que denunciaras fuera de ella a todo dios cuando las cosas no te salieran como tu querias? Grandisimo hipocrita !!!

  • 5
  • 4
Imagen de piFIA

Ya nada de lo que diga este personaje me puede sorprender... Pero no deja de ser curioso que con el paso de los años, a medida que ha ido acumulando titulos, cada vez son mas grandilocuentes los intentos de Luis por hacerse el gran hombre... Que raro, no? Para que echarse tantas flores si se supone que tus titulos hablan por ti?

  • 4
  • 3
Imagen de MeltedIceMan

#8 Sobre "la inteligencia de los que comentan aquí" supongo que te referirás a los que no son tu o no comparten tu misma opinión porque todo el mundo es idiota menos tu, seguro. Hamilton es un pilotazo y lo único que me parece aborrecible es la filosofía de bolsillo que utiliza para intentar darse aires de Senna o algo por el estilo. De hecho gane quien gane el mundial lo habré disfrutado porque ha sido una buena lucha como hacía tiempo que no había. Y lo de Brasil no creo que haya sido un error de Max, está claro que prefiere a no acabar a llegar detrás de Hamilton, vease Monza

  • 5
  • 2
Imagen de Hamveloz

La inteligencia que le falta a Max y a los que comentan criticando aquí le sobran a este piloto...! Si la Maniobra de Brasil la invierten cuál habría sido el resultado? Max se toca con Hamilton y los ilustres de este forma ya habrían enterrado a Hamilton, pero como fue Max el que cometió el error es normal tiene los coyones grandes...! Entre más critiquen a Hamilton más duro les hace tragar cada fin de semana, ya van 2 seguidos preparen el extravirgen de oliva para que les suavice el tragar....! 10 notas de Alonso y vienen a soltar la mierdilla aquí sus seguidores...!

  • 8
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP