SEGÚN PRENSA ITALIANA

Hamilton puede tener sanción por cambio de motor en Abu Dabi

En Brasil detectaron un problema de potencia durante la carrera

Bottas ya fue sancionado por cambiar al cuarto motor en Spa

AmpliarLewis Hamilton y su W09 en Interlagos - SoyMotor.comLewis Hamilton y su W09 en Interlagos

Lewis Hamilton se quejó de problemas en su motor durante gran parte del Gran Premio de Brasil. Un conducto que se soltó en un respiradero del coche del británico les causó molestias y alarmaba la cantidad de humo que salía de la parte trasera de su W09. Para Abu Dabi, Mercedes estudia si pueden volver a usar ese motor o montar uno nuevo, lo que supondría penalizar.

El Gran Premio de Brasil ha dejado un legado de sombras y luces para el equipo Mercedes. Por un lado, la victoria de Lewis Hamilton ponía la guinda al baño de masas del británico, tras conseguir su quinto título del mundo en el anterior gran premio celebrado en México. Sin embargo, la victoria esta vez fue más costosa que en otras ocasiones.

A los problemas de neumáticos que el primer piloto de Mercedes sufrió en gran parte de la carrera, se añadió un enemigo nuevo: Hamilton tuvo una pérdida de 50 caballos de potencia en el tramo final de la carrera.

"Tenemos cerca de diez canales de radio en cada carrera  y en un momento escuché a un ingeniero muy alarmado: '¡El motor de Lewis se está rompiendo, la próxima vuelta estará fuera de carrera!'", explicó Toto Wolff en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Obviamente estaba preocupado y me explicaron que la temperatura del escape estaba entre 980 y 1.000 grados, pero Lewis completó la siguiente vuelta y, al disminuir el rendimiento del motor, la alarma cesó", añadió el austriaco.

Un problema de escape que no impidió que Hamilton completase las 71 vueltas de Interlagos, aunque el problema no se va a pasar por alto en la cúpula de Mercedes. Esta semana, los ingenieros de motores harán las pruebas necesarias para saber si finalmente será necesario un cambio de motor. De ser así, Hamilton usaría su cuarta unidad de potencia y sobrepasaría el límite de motores permitido a lo largo de una temporada, marcado en tres.

 

BOTTAS YA TUVO SANCIÓN

Fue en Spa esta temporada. El de Mercedes se vio obligado a cambiar de motor y a superar el límite establecido. Aquel día, también tuvo sanción Nico Hülkenberg, no así Hamilton, que también estrenó unidad de potencia, aunque sin sobrepasar el límite.

Por otro lado, resulta curioso que, de producirse el cambio, sería la segunda penalización del equipo Mercedes, una para cada piloto, y que todas ellas se hayan producido en el equipo oficial, con Force India y Williams exentos de sanción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Ascari

#13
Con el coche que tiene y a Bottas ralentizando al resto puede llegar a ganar incluso. Sólo tiene que preguntar a su ingeniero si puede utilizar todo el poder como hizo en Melbourne y en alguna carrera más.

  • 1
  • 2
Imagen de Hamveloz

Pues con ambos campeonatos ganados pueden darse el lujo de tomar este gp como un test de motor para 2019 pueden usar todo el poder sin preociparse y obtener muchos datos valiosos

  • 6
  • 0
Imagen de Gordion

#6 si aparece con motor nuevo, es muy probable que tenga una vuelta de tuerca!

  • 0
  • 0
Imagen de Sandman

Finalmente le van a regalar la victoria a Bottas.

  • 1
  • 3
Imagen de CHIMICHANGOU

Si Vettel se mantuviese en la lucha hasta la ultima carrera.... aqui tendria su oportunidad...
Pero bueno, mejor aceptar que aunque Vettel no hubiese tirado a la cuneta un sacazo de puntos, Hamilton ganaria el mundial igual.
Es más cómodo pensar eso.

  • 4
  • 0
Imagen de HAMILTONESLAF1

#8 Como estás? Pensaba en eso mismo. Por un lado quiero verlo último y tratar de ganar y por otro, quiero que salga adelante e intente superar los 400 puntos. Ya veremos.
Penta Saludos

  • 4
  • 0
Imagen de Gordion

Sería un condimento para esta carrera, último y sin presiones(igual las lleva muy bien) veremos un carrerón del inglés.
Aunque me gustaría que largue adelante y supere los 400 puntos sería un récord mas para Lewis

  • 2
  • 1
Imagen de F1passion

#2 No es mucha acción en esta F1 ver a los seis primeros remontar, cuando la diferencia con la zona media es tanta que nadie lucha la posición al no tener sentido. Remontadas eran las de antes. Hamilton en Nurburg 2007 (tema de la grúa aparte) hizo una gran remontada aunque se quedará a 0'5 segundos de los puntos. Raikkomen en suzuka, etc..

  • 1
  • 1
Imagen de Thor GT

supongo que usarán uno antiguo, les vale mas la imagen que ganar una carrera que significa nada, a menos que quieran probar algo..

  • 7
  • 1
Imagen de RenNisMit

#3 No tengas dudas ese motor sin recorrido los barre al resto

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP