91 victorias en el horizonte

Hamilton puede igualar a Schumacher esta semana: "Nunca he sido una persona de récords"

22/09/2020 18:06

Con una victoria este domingo en Rusia, Lewis Hamilton igualará a Michael Schumacher como el piloto con más victorias de la historia de la F1, con 91. El británico ha reflexionado sobre estos números y también ha insistido en que no dejará de intentar usar su postura mediática para hacer cambios positivos en el mundo.

Lewis Carl Davidson Hamilton es a sus 35 años es el piloto con más Poles, más puntos, más podios, más primeras filas, más kilómetros disputados en cabeza de carrera, más carreras finalizadas consecutivamente... entro otros récords. Es cuestión de tiempo, también, que se convierta en el piloto con más Mundiales y más victorias de toda la historia de la Fórmula 1. El séptimo título está a apenas ocho carreras de distancia –tiene más de 50 puntos de ventaja sobre el resto de pilotos– y si gana este fin de semana en el GP de Rusia, igualará a Michael Schumacher a 91 victorias, la máxima marca en este registro.

"Nunca he sido una persona de récords, pero claro que cuando mencionan mi nombre en el mismo contexto que alguien con el que he crecido admirando es como 'wow'. Debo parar un segundo para darme cuenta realmente de lo que significa", ha analizado Hamilton en palabras para su patrocinador y del equipo Mercedes, la marca de bebidas energéticas Monster.

"A medida que me hago mayor me doy cuenta que a partir de estos récords y logros se crea una plataforma que me permite hablar de cosas que potencialmente podrían cambiar vidas, para que los niños de la actualidad puedan crecer en un mundo mejor", ha añadido.

Gracias, en parte, potenciado por la figura de Hamilton, en cada Gran Premio de esta temporada se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la discriminación social –sobre todo racial–, ligado con el movimiento del Black Lives Matter. En su última victoria en Mugello, además, Hamilton subió al podio con una camiseta en protesta por el famoso caso de Breonna Taylor.

"Intento cambiar cosas en mi vida para que tengan un impacto positivo, y no paro de pensar en toda la imagen y no solo en un detalle, y por ello seguimos luchando contra el racismo y la discriminación. Esta es una lucha que la gente he peleado durante centenares de años y ahora es constante", ha reflexionado el 44.

"Ser piloto de F1 me da un altavoz que puedo usar para provocar cambios positivos en el mundo, más allá de las carreras. Cuanto más mayor soy, más me doy cuenta de que mi propósito es seguir haciendo eso. Ganar y romper récords me permite tener la oportunidad de generar un cambio real en el mundo", ha finalizado.