Quiere que apunte a lo más alto

Mansell: "Le diría a Hamilton que se centre en el récord de Michael"

Fran Tortosa

26/10/2015 18:24

Con la conquista de su tercer entorchado este domingo, Lewis Hamilton a sus 30 años ha igualado a leyendas de la talla de Sir Jackie Stewart o Ayrton Senna, ocupando su lugar en el olimpo de los campeones. Su compatriota Nigel Mansell cree que por juventud y talento, Lewis es "intocable" y debería apuntar a metas más altas, de corte épico y que hasta ahora parecían impensables: los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher. 

En declaraciones a la BBC Radio 5 Live británica, Mansell asegura que "Lewis es favorito para el 2016 e incluso para el Campeonato del año 2017". Para el ex-piloto de Williams, Lotus y Ferrari entre otros,  la fiabilidad de Mercedes puede ser la clave que lleve a Hamilton a emular los logros de Schumacher, que logró cinco títulos consecutivos entre los años 2000 y 2004 para Ferrari.

Nadie puede tocar a Lewis, merece todos los elogios. Algo más grande está por venir

"Solo una vez esta temporada, en Singapur, Hamilton se ha visto forzado a retirarse. A día de hoy, nadie puede tocar a Lewis. Merece todos los elogios. Habrá celos de que esté en el mejor equipo. Es el comienzo de algo incluso más grande que está por venir. Le diría que se centre en el récord de Schumacher. No existe ninguna razón para que no pueda ganar más títulos uno tras otro. Michael tuvo el coche más fiable de la historia y ganó tres títulos".

Estas palabras de Mansell hacen patente el sentir y pensar de una gran parte de la prensa y analistas, que miran con asombro el apabullante dominio de la marca de la estrella y la tiranía con la que Hamilton somete incluso a su compañero de equipo con las mismas armas. El renacer de Ferrari, la incógnita de Mclaren Honda y los aún sin motorizar Red Bull lanzarán los dados la próxima temporada, confiando en que por primera vez en dos años, la suerte esté de su lado.