Señalando rivales

Hamilton quiere evitar que Vettel llegue al récord de Schumacher

Santi Torres
28/10/2015 12:17

Lewis Hamilton tiene ante él un futuro relativamente próspero. Alain Prost, Sebastian Vettel, Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher son los únicos pilotos que tienen más campeonatos que el británico, y uno de ellos es coetánio del de Mercedes.

"Tengo la sensación que he sido perseguido por Seb [Vettel], quien en los últimos años ha estado por encima de todos. Haré lo que pueda para impedir que ganes siete títulos como Schumacher", afirma Hamilton en la Gazzeta dello Sport. 

Hamilton tachó de la lista de objetivos en su trayectoria en Fórmula 1 igualar a Senna. El ídolo del británico falleció con tres títulos bajo el brazo, y ahora Hamilton tiene más victorias que el brasileño y los mismos títulos. 

En respuesta a Hamilton, Sebastian señala que "por qué no intentarlo (impedirme llegar a los 7 títulos de Schumacher). Eso sí, aún estás por detrás (de mí en cuanto a campeonatos)".

Actualmente Vettel es tercero en el campeonato en plena lucha con Nico Rosberg. El compañero de Lewis Hamilton no ha sido rival para el británico y esa segunda posición en la general deberá ser batallada en cada una de las tres carreras restantes. Toto Wolff, por su parte, desmiente órdenes de equipo.

"(Hamilton y Rosberg) tendrán libertad para luchar y entretenerse, sin órdenes de equipo", comenta el austríaco. El tener los dos campeonatos asegurados es lo que tiene: preocupa más 2016 que 2015 a día de hoy. Todos lo saben.