Tensión en el antepodio de Austin

Hamilton perdona a Rosberg: "Puedo entender qué sintió"

Elena Villanueva

27/10/2015 18:08

El GP de Estados Unidos dejó patente varias circunstancias. Por un lado, la grandeza de Lewis Hamilton al volante logrando su tercer campeonato del mundo, la superioridad de Mercedes, que no dejó títere con cabeza en todo el Mundial y la desesperación de Nico Rosberg al ver como perdía la oportunidad de luchar por el título por un error suyo. 

Cuando los dos pilotos de la marca alemana subían al podio, un ligero altercado entre ellos con las gorras puso en entredicho su relación y un posible enfado de Rosberg con el piloto inglés. 

"Yo, literalmente, le dije 'Aquí tienes compañero' y luego me la tiró de mala manera", explicó el tricampeón del mundo. "En verdad, puedo entender en muchos aspectos lo que ha sentido Rosberg. Cuando termina una carrera y estás decepcionado, las emociones son a veces insoportables. Yo me lo tomo a mal. Ya conozco a Nico desde hace muchos años", explica. 

A veces las emociones son insoportables cuando estás decepcionado tras una carrera, no me lo tomo a mal

Pero Niki Lauda y  Toto Wolff reconocen que la agresividad con toque incluido que mostraron ambos pilotos desde el minuto 0 no es la mejor de las ideas, pero es así cómo deben comportarse. 

Hamilton también rechazó la necesidad de conversar claramente con Nico Rosberg sobre su relación. "No creo que sea necesario. Todo el mundo tiene derecho a su propia opinión, pero no importa, porque gané la carrera así que me siento muy bien al respecto y no tengo mucho más que decir", añade.

Quien sí entiende perfectamente a Rosberg es el ex piloto y ex de McLaren, David Coulthard, quien también estuvo bajo los dominios de Mika Hakkinen. "Sólo tienes que seguir trabajando y esperar tu momento. Rosberg tiene que aprender de Hamilton e intentar ser un poco más rápido que él”, dice para la BBC.