Justifica su comportamiento tras la carrera en Austin

Rosberg: "Siento como si hubiera algo que me impide tener éxito"

27/10/2015 12:09

Nico Rosberg defiende su comportamiento en el período inmediatamente posterior al Gran Premio de Estados Unidos disputado en Austin. El alemán fue llamado "mal perdedor" por arrojar una gorra a su compañero de equipo antes de la ceremonia del podio y negarse a rociar el champán después de que Lewis Hamilton consiguiera el Campeonato Mundial de pilotos el domingo.

En su columna del diario Bild, el teutón argumentó que rara vez se había sentido tan mal: "¿Alguna vez has visto intentar comer testículos de buey en Supervivientes? ¡Absolutamente asqueroso! Así es como me sentí después de la carrera en Estados Unidos". Rosberg indicó que después de perder la carrera en los momentos finales con un error inexplicable, no quería celebrar nada: "Estaba cabreado. Conmigo, con Lewis, con toda la situación. ¡Todo!".

Es un enemigo tan difícil de combatir; algunos lo llaman destino, otros solo mala suerte

"Yo no estoy hablando de perder el Campeonato del Mundo, porque Lewis lo merecía este año, pero Lewis no ganó la carrera en Austin, la perdí yo. Si se puede explicar por un error, no hay ningún problema. Pero por un momento siento como si hay algo invisible que me impide tener éxito. Un enemigo tan difícil de combatir. Algunos lo llaman destino, otros mala suerte", se queja Nico.

Para agravar la amargura de Rosberg, la primera curva de la carrera fue un tanto polémica. Incluso el equipo Mercedes ha admitido que Hamilton sobrepasó la línea agresiva con su compañero al echarle del asfalto e incluso llegar a chocar su rueda delantera. "Hay reglas internas en nuestro equipo y me quedé en esas reglas. Lewis no lo hizo. Fue demasiado lejos", vuelve a decir el alemán, manteniendo firme su opinión.

"Es por eso por lo que tiré hacia atrás la gorra que me había arrojado, aterrizando en mi vientre. Somos deportistas pero también somos humanos. Estamos bajo una tremenda presión todo el fin de semana. Necesito un par de días para digerir aquel amargo día. Pero por suerte la próxima carrera en México ya es este domingo. Lo estoy enfocando como un mini-campeonato de tres carreras. Y quiero ganar", finaliza Rosberg.