GP Emilia Romaña F1 2020
GP de Rusia F1 2020

Hamilton puede igualar en Rusia las 91 victorias de Schumacher

El inglés suma 90 victorias en la Fórmula 1, a tan sólo una del récord del Káiser

Desde que llegó a Mercedes ha ganado 69 carreras, 68 en la era turbohíbrida

AmpliarLewis Hamilton en el GP de Rusia F1 2020 - SoyMotor.comLewis Hamilton en el GP de Rusia F1 2020

Lewis Hamilton puede igualar este domingo las 91 victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1, el primero de los dos grandes récords el Káiser a los que puede dar caza esta temporada. El segundo es el mayor hito de todos, el del séptimo título mundial, que alcanzará este otoño si nada se tuerce.

69 de las 90 carreras que Lewis ha ganado han sido al volante de un Mercedes. La primera con las flechas de plata fue Hungría 2013, aunque no fue hasta 2014, con el inicio de la era turbohíbrida, que comenzó el periodo hegemónico que aún dura a día de hoy. El más largo de la historia de la Fórmula 1.

Hamilton ha ganado el 52% de los Grandes Premios que se han disputado desde 2014 –68 de 130–. Y no sólo se ha puesto a tiro de Michael en triunfos, sino que, con el 49% de las Pole Positions –65 de 131–, ha pulverizado todos los récords. Sus 96 Poles han dejado pequeñas las cifras de Schumacher –68– y Senna –65–.

Las estadísticas son aún más aplastantes si se incluyen las cifras de Nico Rosberg y Valtteri Bottas, que son los únicos compañeros que ha tenido en este periodo. Con su contribución, las flechas de plata han amasado el 72% de las victorias –96 de 130– y han dominado el 79% de las Pole Positions –104 de 131–.

Sólo el paso del tiempo pondrá en perspectiva la magnitud de esta hazaña, que confirma a Mercedes como el mejor equipo de todos los tiempos desde un punto de vista resultadista. Si la Ferrari de Jean Todt sumó cinco títulos de Pilotos y seis de Constructores seguidos entre 1999 y 2004, la Mercedes de Toto Wolff va disparada a por su séptimo entorchado consecutivo en cada modalidad.

Y es interesante preguntarse si alguien les podrá superar algún día. A diferencia de cuando empezó la era turbohíbrida, ahora la Fórmula 1 avanza hacia el techo presupuestario y un reglamento pensado para reducir diferencias entre equipos y evitar grandes periodos hegemónicos. El éxito de Mercedes no se entiende sin la inversión y planificación de Ross Brawn en los primeros años, pero ahora esa fórmula quizá ya no será posible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de _JR_

#16

Otra forma de verlo, y muy clarificadora.

  • 0
  • 0
Imagen de Floren

Alguien se imagina que hubiera ocurrido si Lewis no hubiera fichado por Mercedes???... efectivamente Nico Rosberg tendría de 4 a 6 campeonatos y Bottas dos o ninguno.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#4 2008: Renault 4º, Alonso 5º.
2009: Renault 8º, Alonso 9º.
2010: Ferrari 3º, Alonso 2º.
2011: Ferrari 3º, Alonso 4º.
2012 Ferrari 2º, Alonso 2º.
2013 Ferrari 3º, Alonso 2º.
2014 Ferrari 4º, Alonso 6º.
Siempre por encima de las posibilidades teóricas de su coche, algo que no se puede decir de Hamilton.

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#4 A ver , Hamilton tenia el segundo mejor coche detrás del RB que era el McLaren MercedesBenz, pero fue Alonso (para mi en sus mejores años de prime) con un coche Ferrari que no estaba a la par de Redbull pero también era un escalón inferior al McLaren quien le lucho a Vettel y Redbull los títulos.
Para mi Hamilton es un pilotazo por sus estadísticas están elevadas por 7 años del coche mas domínate de la historia y el dominio mas prolongado .

  • 3
  • 2
Imagen de Floren

Natorgon, Alonso7, coche_rojo, zarf1.... Chapeau !!!... en cuatro posts habeis resumido las cuatro verdades del dominio de Lewis/Mercedes... Solo añadiría que Lewis es un tipo listo y ya tiene todo lo que quiere de este deporte (aunque le sobra talento le falta la concentración y determinación necesaria para no perder comba manteniendo niveles máximos contra oposición fuerte y a largo plazo... para mi le faltan hazañas de verdad ganando a rivales de entidad, solo tiene números de mas, inflados en solitario como Vettel)... si en 2022 Mercedes no puede asegurarle un coche dominador en un puesto de privilegio con un monigote en el otro coche, Lewis dira adios a la F1 cerrando asi su inflado legado para no embarrarlo como esta haciendo Vettel... cualquiera que como vosotros teneis memoria de la trayectoria de Lewis sabe que sin un misil y el camino libre de compañeros que den pelea, el moreno tiene altibajos y tantos titulos sobre los hombros pesan demasiado en coches donde se requiere verdadero talento en lucha constante para acabar carreras... a Lewis como a Vettel eso no se le da bien todos los dias, son princesitas en coches de lujo... Lewis se ira antes que pasar por el infierno que esta pasando Vettel. Saludos

  • 2
  • 1
Imagen de _JR_

Yo veo a Hamilton un súper piloto, en un súper coche de un súper equipo.
Las 69 victorias con el Mercedes no tienen el mismo valor que las otras 21.
Ni Mercedes ha querido dar un ápice de espectáculo después de que se fuese Nico Rosberg, ni Hamilton ha querido dar verdadero valor a sus victorias, al no pedir un compañero de élite con el que pelear todas las carreras al límite.
Aunque tuviera actualmente 20 victorias menos, si hubiese pedido tener de compañero un Verstappen, un FA, un Ricciardo...Creo que su imagen como piloto y deportista estaría a un nivel de leyenda, pero de este modo simplemente se recordará como el piloto con los mejores coches y equipos.

  • 4
  • 0
Imagen de zarf1

#7 Lewis entre el 2010 y 2014 disfrutó del segundo mejor coche, y su mejor puesto en el campeonato fue un cuarto. Incluso Button, en 2011, quedó segundo, a años luz de Lewis. Por otro lado, también es verdad que siempre ha conseguido victorias y poles, pero también siempre ha tenido buenos coches. Como bien dices, quizás el peor fue el de 2009, y terminó el campeonato como un cohete. No hay que olvidar tampoco que en 2010 lideró el campeonato con holgura, y terminó cuarto. Mucho se habla de que Alonso perdió ese mundial, pero... Lewis? xD En fin, manos no le faltan, es un grande entre los grandes, pero sus números actuales se los debe a Mercedes, sí sí, a Mercedes, ese Mercedes con el que incluso perdió el campeonato en 2016 con su compañero, un tal Nico Rosberg (ya me dirás quien apostaría cinco años antes con que Nico hubiera sido campeón en un campeonato con pilotos como Lewis, Sebastian, Fernando, Kimi y Button).

  • 2
  • 0
Imagen de Alonso7

#7 #4
Que se que verás 29 puntos y dirás que pocos , que quizás no sabes (Porque solo sabes de Lewis) que en 2009 había otro sistema de puntuación.
Esos 29 equivalen a unos 70 puntos de hoy en día , venga , a dormir.

  • 3
  • 0
Imagen de Alonso7

#3
Como europa 2007 ? Ya sabes , l grúa que lo devolvió a pista.
Las dos únicas carreras con lluvia que puedes decir , ole el . Japón 2007 y Silverstone 2008. Por que Corea del Sur 2010? Que ocurrió!
Y el Mercedes actual (Con el que ganalas carreras de lluvia) no falla ni en lluvia , el coche no falla , no el piloto

  • 3
  • 1
Imagen de zarf1

#3 xD. Al tercer comentario sobre una nota sobre Hamiton ya salió el nombre de Alonso. Qué grande que sois xD!

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP