GP Portugal F1 2020
VÍDEO

Hamilton prueba el GT Sport: "Es exactamente igual a la realidad"

El piloto inglés ha elegido un Mercedes-AMG GT GT3 para la ocasión

Sus conocimientos le han servido para demostrar un buen rendimiento en el videojuego

AmpliarHamilton juega al GT Sport – SoyMotor.comHamilton juega al GT Sport

La competición ha ido más allá de los límites de los circuitos con la llegada de los videojuegos, un sector en constante evolución que ha llamado la atención de grandes pilotos de multitud de disciplinas. Por ello, Lewis Hamilton ha tomado contacto con el nuevo GT Sport, momento que ha aprovechado para profundizar en el realismo del videojuego y marcar competitivos tiempos en el trazado de Nürburgring.  

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 ha tomado contacto con la nueva entrega de la saga Gran Turismo para un vídeo en el canal de YouTube de Play Station. El inglés ha pilotado la versión virtual del Mercedes-AMG GT GT3 de 2016 en la versión de 'Gran Premio' del Circuito de Nürburgring

Aunque la toma de contacto inicial es un proceso en el que se suelen cometer fallos, el piloto de Mercedes no tuvo problemas mientras ensalzaba el realismo que le aportaba el videojuego desarrollado por Polyphony Digital.

“Es muy parecido a la realidad, es exactamente lo mismo”, ha señalado Hamilton en el vídeo. "Lo que me encanta es el descubrimiento, encontrar el límite de un nuevo coche”, ha añadido.

Por supuesto, el punto de vista de un piloto profesional a la hora de jugar es distinto al de cualquier persona en el salón de su casa. En el caso de Lewis Hamilton, el espíritu competitivo sigue ahí, así como el hecho de tener siempre en cuenta factores como la cantidad de frenada en cada fin de recta y la trazada de las curvas. 

Todos estos detalles son de formación profesional, algo que demuestra un compromiso especial con la competición si se une a la concentración que demuestra el piloto durante sus vueltas al trazado.

“Personalmente, me centro en los frenos. Frenar recto y no cuando estoy girando. Siempre miro más allá, los puntos de frenado y los tipos de curvas que hay”, relata el piloto de Mercedes. “En muchos coches es mejor frenar en línea recta. En mi coche, es mejor hacerlo así, ya que de otra forma puedes levantar el frontal un poco y bloquear o tener subviraje. La clave es saber dónde tienes subviraje y dónde no”, ha concluido Hamilton.

Después de dos días de grabación por unos problemas en la grabación de la primera vez, el piloto inglés logró cruzar la meta con un competitivo tiempo de 1'56''854. Ahora, es tarea de los muchos jugadores alrededor del mundo batir el récord que ha establecido el actual Tetracampeón del Mundo de Fórmula 1.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hamveloz

Puto crack... Le corre la gasofa por las venas es competitivo hasta en video juegos y lo de Tetra no es simple casualidad

  • 1
  • 1
Imagen de El Murcielago

Hamilton es tan competitivo... me imagino a Ham en la cocina con su mujer peleando en quien cocina mejor. Mira su actitud en el minuto 10:04 y veras porque es 4 veces campeón de Formula uno, esto no se aprende en la escuela... esto es genética pura... Esto es vivir para competir en su estado mas puro.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP