F1

VÍDEO

Hamilton prueba el GT Sport: "Es exactamente igual a la realidad"

El piloto inglés ha elegido un Mercedes-AMG GT GT3 para la ocasión
Sus conocimientos le han servido para demostrar un buen rendimiento en el videojuego
hamilton_gt_sport_2017_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
2
24 Dic 2017 - 17:54

La competición ha ido más allá de los límites de los circuitos con la llegada de los videojuegos, un sector en constante evolución que ha llamado la atención de grandes pilotos de multitud de disciplinas. Por ello, Lewis Hamilton ha tomado contacto con el nuevo GT Sport, momento que ha aprovechado para profundizar en el realismo del videojuego y marcar competitivos tiempos en el trazado de Nürburgring.

 

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 ha tomado contacto con la nueva entrega de la saga Gran Turismo para un vídeo en el canal de YouTube de Play Station. El inglés ha pilotado la versión virtual del Mercedes-AMG GT GT3 de 2016 en la versión de 'Gran Premio' del Circuito de Nürburgring

Aunque la toma de contacto inicial es un proceso en el que se suelen cometer fallos, el piloto de Mercedes no tuvo problemas mientras ensalzaba el realismo que le aportaba el videojuego desarrollado por Polyphony Digital.

“Es muy parecido a la realidad, es exactamente lo mismo”, ha señalado Hamilton en el vídeo. "Lo que me encanta es el descubrimiento, encontrar el límite de un nuevo coche”, ha añadido.

Por supuesto, el punto de vista de un piloto profesional a la hora de jugar es distinto al de cualquier persona en el salón de su casa. En el caso de Lewis Hamilton, el espíritu competitivo sigue ahí, así como el hecho de tener siempre en cuenta factores como la cantidad de frenada en cada fin de recta y la trazada de las curvas. 

Todos estos detalles son de formación profesional, algo que demuestra un compromiso especial con la competición si se une a la concentración que demuestra el piloto durante sus vueltas al trazado.

“Personalmente, me centro en los frenos. Frenar recto y no cuando estoy girando. Siempre miro más allá, los puntos de frenado y los tipos de curvas que hay”, relata el piloto de Mercedes. “En muchos coches es mejor frenar en línea recta. En mi coche, es mejor hacerlo así, ya que de otra forma puedes levantar el frontal un poco y bloquear o tener subviraje. La clave es saber dónde tienes subviraje y dónde no”, ha concluido Hamilton.

Después de dos días de grabación por unos problemas en la grabación de la primera vez, el piloto inglés logró cruzar la meta con un competitivo tiempo de 1'56''854. Ahora, es tarea de los muchos jugadores alrededor del mundo batir el récord que ha establecido el actual Tetracampeón del Mundo de Fórmula 1.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Dic 2017 - 08:45
Comment

Puto crack... Le corre la gasofa por las venas es competitivo hasta en video juegos y lo de Tetra no es simple casualidad

25 Dic 2017 - 01:33
Comment

Hamilton es tan competitivo... me imagino a Ham en la cocina con su mujer peleando en quien cocina mejor. Mira su actitud en el minuto 10:04 y veras porque es 4 veces campeón de Formula uno, esto no se aprende en la escuela... esto es genética pura... Esto es vivir para competir en su estado mas puro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25