INSEGURIDAD EN INTERLAGOS

Hamilton pide a la F1 que no mire a otro lado tras los atracos de Brasil

14/11/2017 15:35

Lewis Hamilton ha recordado que se debería reforzar la seguridad en torno al Autódromo José Carlos Pace tras los recientes atracos que sufrieron varios equipos durante el Gran Premio de Brasil.

Lewis Hamilton cree que la Fórmula 1 no debería mirar a otro lado respecto a los atracos que se produjeron durante el pasado fin de semana y tendría que mejorar las medidas de seguridad para las próximas carreras que se celebren aquí.

Miembros de los equipos Mercedes, Williams y Force India fueron atracados a punta de pistola mientras salían del circuito de Interlagos el viernes por la noche. La situación de inseguridad ha llegado a tal extremo que Pirelli se ha visto obligada a cancelar los tests que tenían programados para esta semana en el trazado brasileño.

Así, el tetracampeón de Mercedes ha decidido volver a alzar la voz para que la F1 actúe para prevenir incidentes así y ha insistido en que el Gran Circo debería seguir viniendo a Brasil a pesar de esta situación.

"Definitivamente creo que deberíamos competir aquí. Me encanta correr aquí. Deseo que la lista fuera como antes, pero me encanta competir aquí y siempre digo que son los aficionados los que hacen esto. Creo que definitivamente necesitamos seguir corriendo aquí. Sinceramente no entiendo de política o de tasa de crimen, si está mejorando o no", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Creo que tras el incidente que nos ocurrió, fue difícil para ellos introducir algo de inmediato, para el día siguiente, pero creo que este fin de semana definitivamente lo ha subrayado más que nunca como problema. Yo personalmente me aseguro de que tengo seguridad aquí y tengo escolta, nunca me he sentido amenazado, pero no es igual para todos", ha agregado.

"Creo que en México lo tienen mejor montado, incluso en los hoteles por ejemplo, así que eso es algo que creo que podamos poner para el próximo año. Definitivamente no creo que debamos mantenernos a un lado respecto a todas las cosas negativas que han ocurrido", ha afirmado.

"Deberíamos buscar una solución y usar esto como una oportunidad para mejorar. Ojalá el Gobierno veo eso como oportunidad para ver si hay alguna forma de evitar esto también", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard