ACTUALIDAD

Fisker asegura que tiene la patente de baterías más avanzada del mundo

14/11/2017 12:10

Fisker Automotive, la firma californiana conocida desde 2014 como Fisker Incorporation, ha presentado innumerables patentes acerca de su próximo modelo, el EMotion, que llegará el año que viene como una clara alternativa al Tesla Model S. Sin embargo, entre estas innovaciones, destaca una nueva y avanzada tecnología relacionada con las baterías de estado sólido que podría cambiar drásticamente la industria del automóvil.

La compañía, que a estas alturas ultima las preparaciones para el debut mundial de su futuro sedán eléctrico y pasional, afirma que el desarrollo de esta técnica implica la construcción a granel de electrodos de estado sólido tridimensionales con hasta 25 veces más superficie que otros electrodos de estado sólido con el propósito de crear un 150% más de densidad energética que en una batería convencional de iones de litio.

Denominada como "batería de estado sólido flexible", Fisker asegura que podría llegar al mercado antes del año 2020 con un coste de producción inferior al de una tercera parte de una batería corriente, pero con una autonomía equiparable a la de un compacto con motor Diesel –alrededor de 800 kilómetros reales– y con la posibilidad de ser recargarse completamente en poco más de un minuto.

Esta batería, que parece sacada del 'país de las maravillas', lejos de quedarse en el papel, ya está siendo desarrollada por algunos de los mejores ingenieros del planeta. No obstante, es más que probable que el EMotion emplee otro tipo de acumuladores, presumiblemente con células de NMC –niquel, manganeso y cobalto– fabricadas por LG Chem, tal y como se anunció hace ya varios meses, en detrimento de las de grafeno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard