NOVEDAD

Karma Revero: debuta en España con premio en Autobello

18/09/2020 10:55

El Karma Revero es una berlina deportiva híbrida enchufable. Acredita 403 caballos de potencia y una autonomía eléctrica de 80 kilómetros, si bien la intervención del motor térmico permite elevarla hasta los 483 kilómetros. Está disponible a partir de unos 150.000 euros.

Presentado en septiembre de 2016, el Revero bebe directamente del Fisker Revero de 2012. En septiembre de 2020 obtuvo el Premio Niki Lauda al Coche más Futurista en el Concurso de Elegancia de Autobello, coincidiendo con su lanzamiento en España de la mano de Karma Spain.

La similitud con el antiguo Fisker Karma es evidente. De hecho, lo que cuesta es encontrar a simple vista las diferencias estáticas entre el Revero y su antecesor. Quizá por eso la marca ha explicado que la mayor diferencia se encuentra en el techo, que es solar y puede captar energía para la batería.

Este concepto de techo solar no es estrictamente nuevo, pues en el Fisker Karma permitía operar el aire acondicionado y el sistema de infoentretenimiento, pero en el Karma Revero permite alimentar directamente la batería para gozar de autonomía eléctrica sin necesidad de enchufarlo.

El Karma Automotive equipa dos motores eléctricos y una potencia de 403 caballos, con una batería de 21 kilovatios hora que le ofrece unos 80 kilómetros de autonomía eléctrica. Un motor turbo de cuatro cilindros permite generar energía y mejorar las prestaciones del vehículo.

Esta sed de vanguardia choca con su enfoque sobre el sistema de entretenimiento a bordo, que describen como "simple". Falta saber si esta simpleza implica sólo sencillez en el manejo o anticipa una carencia de servicios: "Nuestro sistema constituye un adiós a la norma. Es simple, iintuitivo y bonito. Si te gustan los suplementos de 200 páginas en el manual del propietario para describir tu sistema de entretenimiento, busca en otro lado".

Jim Taylor, el director financiero de Karma, dijo recientemente que "servir a un mercado de masas no es y nunca será nuestro propósito. El Revero es para un grupo de individuos perspicaces que desean coches bonitos y limpios, una experiencia de posesión memorable. Estamos encantados de empezar este viaje", dijo el directivo de la marca propiedad del grupo chino Wanxiang.